Kenichiro Yoshida habla sobre la colaboración de Sony y Microsoft en el futuro del gaming

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La colaboración sorpresa con Sony y Microsoft hizo que el mundo de los juegos hablara la semana pasada.

Dicha colaboración se enfoca en juegos basados ​​en la nube e infraestructura de transmisión, no ha impedido que las personas especulen qué significa para el futuro de la industria que dos de los actores clave trabajen juntos. El director general de Sony, Kenichiro Yoshida, llevó a los inversores a explicar un poco más sobre la asociación y dónde lo ve liderando la compañía.

Yoshida habló mucho sobre cómo Sony ha luchado con algunas de sus infraestructuras en línea en el pasado y que el uso de Azure de Microsoft tiene sentido para mejorar eso, ya que la transmisión será una gran parte del futuro de la industria.

“Hemos estado trabajando con servicios de transmisión en los últimos cinco años y existen varios aspectos difíciles. La latencia de la red, por ejemplo. Algunos ejemplos que podría citar, por ejemplo, los medios típicos para minimizar la latencia es la ubicación de los servidores en el borde más cerca de los usuarios, pero mover los servidores más cerca de un grupo de usuarios puede significar aumentar la latencia para otro grupo de usuarios.

Y también, habrá un proceso de codificación al final, y cómo podemos minimizar el tiempo de compresión es otro desafío. Y también, para que sea un negocio viable, ¿cuál sería el modelo de negocio? Nuestro servicio es un modelo de suscripción ahora, pero según el juego, se puede jugar durante cincuenta o cien horas y para alguien que juegue un juego como este, ¿cuál es la ventaja de un servicio de suscripción por mes? -¿Jugar tipo de modelo? Entonces, en términos de tecnología y servicios, hay varios aspectos que nos gustaría analizar con Microsoft en el futuro, especialmente en términos de soluciones de transmisión. Nos gustaría proceder a través de la colaboración “.

Al mencionar el inevitable enfoque del futuro centrado en la transmisión, también lo menciona como una evolución importante por la que la empresa tendrá que pasar ya que los juegos de consola, tal como lo conocemos, son “nichos”, y la transmisión abrirá oportunidades que no están tan fácilmente disponibles. con dispositivos dedicados. Esto es algo que ya está en su infancia con PlayStation Now, algo que Sony ha usado para sumergir sus dedos en ir más allá de un solo dispositivo.

“Mientras hablamos, proporcionamos, como dije, el negocio y la experiencia inmersivos es algo en lo que nos gustaría que sigamos dando importancia. Si observa la industria del juego como un todo, el mercado de consolas no es un mercado importante, sino que es un nicho de mercado, por así decirlo. Pero para los jugadores principales, las experiencias inmersivas son algo que nos gustaría valorar. En este sentido, por el momento, la consola como algo que brinda funcionalidad de cómputo a los usuarios es muy importante, pero por otro lado, la tecnología progresará y, como dije hoy, Remote Play y PlayStation Now, la transmisión Los servicios se trabajarán en paralelo, eso es lo que estamos haciendo en este momento “.

Cabe decir que Sony no se va adormir con lo que resultaría un cambio drástico en la industria de los videojuegos. Puedes escuchar el episodio #68 de nuestro Podcast donde hablamos sobre lo que pensamos de dicha colaboración entre estas dos grandes empresas del gaming.

 

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme, donde me transporto a otra dimensión, donde solo existe paz. ¡El fracaso siempre será superado por el éxito si eres persistente!

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