Microsoft y Sony anuncian colaboración en juegos basados ​​en la nube e inteligencia artificial

-

Hace unos años  la idea de que Sony y Microsoft trabajarían directamente en cualquier cosa relacionada con los juegos probablemente no era más que un sueño imposible. Ahora, parece que los dos gigantes de la industria de los videojuegos  han encontrado algo en común.

Desafortunadamente, aquellos que quieran ver God of War  en Xbox o Halo en PlayStation tendrán que seguir soñando. La asociación es sobre aspectos de juego basados ​​en la nube. Microsoft anunció que las dos compañías se han unido para utilizar Microsoft Azure, una solución basada en centros de datos, para los servicios de transmisión de contenido y juegos de Sony. La asociación se extenderá al desarrollo conjunto de soluciones de sensores de imagen mediante la fusión de la tecnología de Sony con Azure AI de Microsoft, que ambas compañías esperan utilizar para mejorar su infraestructura para juegos basados ​​en la nube e IA.

MS_Exec_NadellaSony_CEO_Kenichiro_Yoshida_Microsoft azure, GamersRD Sony siempre ha sido un líder en entretenimiento y tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación“, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevas experiencias de juegos y entretenimiento para los clientes“.

Es interesante por seguro, y está muy en línea con la futura visión de los juegos basada en la nube de Microsoft. Las probabilidades son que la mayoría de los jugadores no verán los resultados de la asociación directamente en forma de desarrollo de juegos entre plataformas. Esta alianza podría brindarle a Sony una mejor experiencia a sus usuarios al momento de usar la nube, mientras tanto esperemos mas información en un futuro sobre esta sorprendente alianza.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS