Ahora que Blizzard ha anunciado penalizaciones más severas para los jugadores que peor se comportan en Overwatch, muchos están empezando a preguntarse qué cuenta y qué no.
Por ejemplo, un ejemplo común de “mala jugada” que no necesariamente puede resultar en la suspensión del jugador en cuestión es jugar héroes fuera de meta.
Esto básicamente significa que un jugador escogería un héroe que algunos de sus compañeros de equipo sienten que no es la mejor opción para la situación, un héroe que no es considerado parte de la meta actual. Esto es un poco problemático en Competitivo, donde hay un acuerdo de lo que se juega es lo que el meta actual dicta.
Como tal, es probable que Blizzard reciba muchos informes de situaciones similares. Lo importante aquí es que el desarrollador primero verifica antes de hacer una llamada. El Twitter oficial de Overwatch se le hizo muchas preguntas.
Por supuesto, esto también abre la puerta a la interpretación diferente de lo que es “griefing”. Alguien podría elegir deliberadamente a los héroes fuera de meta como una forma de molestar a sus compañeros de equipo, o porque simplemente no quieren seguir el meta actual, o no son lo suficientemente proficientes con el héroe necesario para la situación.
Griefing es algo que Blizzard castigará, por supuesto, pero el truco es identificar y verificar que es de hecho eso. Es probable que nunca vayamos a terminar con una solución perfecta para esto, pero es al menos agradable ver a Blizzard tiene algunos objetivos predefinidos para el nuevo sistema.