Este jugador no podrá jugar Counter-Strike al menos por unas cuantas vidas, luego de ser baneado por supuesto acoso a una menor.
El usuario baneado es Reece ‘bloominator’ Bloom, cuya cuenta de ESEA permanecerá baneada hasta el 6 de junio de 3016 (unos cuantos días). La razón oficial es “Actividad maliciosa”, aunque los detalles se resumen en unos registros de chats y fotos entre Bloom y una supuesta menor de 15 años.
Los registros de chats, las cuales todavía están disponibles online, muestran a Bloom diciendo cosas como: “Solo hay algo acerca de ser capaz de influir en mentes jóvenes” y “No me importa ser un pedófilo”.
La comunidad de Counter-Strike nunca ha sido la comunidad más amistosa que digamos, pero la publicación de esta conversación (Muy gráfica) y otras respuestas en otras redes, no lo ayudaron mucho.
Luego de todo este lío, Bloom publicó una disculpa en Twitter, después su cuenta fue eliminada, pero sus disculpas fueron almacenadas en el caché de Google y dice lo siguiente:
“Sin excusas, obviamente fue muy estúpido de mi parte hacer lo que hice, y me gustaría disculparme sobre todo a Armor Esports por arruinar una perfectamente buena situación que ellos tenían con su equipo de CSGO para esta temporada. También me gustaría tomarme este tiempo para disculparme con los que me han apoyado durante mi tiempo en CS. Estoy consciente que soy odiado por muchos, por buenas razones, pero por favor, solo ódienme a mí, no dirijan su odio hacia mis amigos u organizaciones que han estado relacionadas conmigo. Espero que algunas personas me puedan perdonar, pero entenderé si no. ”
El equipo de jugadores profesionales para el que Bloom jugaba, Armor eSports, está actualmente en el 6to lugar de la división principal de ESEAS para norte américa.
Rafael García – GamersRD