Los desarrolladores de Forza Horizon abren un segundo estudio

-

Hoy, el desarrollador británico Playground Games, el equipo detrás de los juegos de Forza Horizon, anunció su plan para abrir un segundo estudio de desarrollo.

Los desarrolladores de Forza Horizon abren un segundo estudio

La nueva sucursal estará ubicada a pocas cuadras de su sede actual en Royal Leamington Spa, o lo que el desarrollador espera, ya que no ha asegurado un lugar en el momento de escribir esto. El estudio contará con un segundo equipo que trabajará en un nuevo juego. Más detalles sobre el juego no han sido divulgados, sin embargo, Playground ha dicho que no será un juego de carreras, y será mundo abierto.

De acuerdo con Playground Games, no será todo rostros nuevos en el segundo estudio, con parte del equipo que ha formado desde que comenzó en 2010 pasando al segundo equipo.

Fundador y Director Creativo de Playground Games, Ralph Fulton añade:

“Tenemos un gran estudio aquí, con un personal muy ampliamente experimentado, algunos de los cuales se unieron a nosotros hace cinco, seis años como graduados. Para algunos de ellos, este fue su primer trabajo en la industria. Recuerdo que muchos de ellos empiezan verdes. Han crecido en este estudio, han crecido en experiencia en tres juegos de calidad creciente, y ahora están en una posición donde están buscando desarrollar sus carreras. Queremos que hagan eso aquí y no en otro lugar, pero con un solo equipo las oportunidades para eso son limitadas “.

Playground Games actualmente alberga a un personal de 115, con espacio para apoyar a hasta 30 más – por lo general contratistas – cuando el desarrollo de los juegos de Forza Horizon va contra el tiempo. La compañía tiene como objetivo aumentar su plantilla a 200, y por lo tanto necesitaba otro edificio. Fulton añade:

“Nosotros ocupamos prácticamente todo este edificio, pero incluso si adquirimos el otro, no sería suficiente para adaptarnos al tamaño del equipo que buscamos. Lo siguiente mejor que se está en este edificio es que sea aproximado al estudio, idealmente a poca distancia.

“No estamos haciendo esto para diversificar nuestra piscina de reclutamiento, no estamos tratando de abrir un estudio en algún lugar ya hay mucha gente que podemos contratar. Hemos tenido un gran éxito ya en llevar a la gente a Leamington, y queremos construir una extensión de Playground con los mismos valores y principios “.

Fulton continúa, hablando de la importancia de la ubicación y estar en el centro de la ciudad:

“Fue un requisito previo cuando establecimos Playground que queríamos estar en el centro de la ciudad para que pudiéramos tener una variedad de opciones para el almuerzo, podríamos ir andando al pub después del trabajo – no sólo porque nos gusta la comida y la bebida sino porque Esas cosas construyen el espíritu de equipo y la unión. La capacidad de ir después de fiesta con cualquier personal del equipo realmente ayuda a los desarrolladores con el tiempo. Donde quiera que este nuevo estudio esté alrededor de esta área, es importante que podamos hacer lo mismo o similar “.

Con el nuevo estudio, Playground Games se desplazará hacia un territorio desconocido, y eso es desarrollo de juegos de múltiples juegos a la vez. Hasta este punto, el desarrollador sólo se ha dedicado a un proyecto a la vez: los tres juegos de Forza Horizon. La transición al desarrollo de múltiples juegos requerirá muchos procesos nuevos, pero Fulton confía en que Playground esté listo.

“Va a ser un gran desafío, pero la clave es que vamos a minimizar el número de personas que tienen que manejar ambos. Si acabamos de decir a los chicos que están ejecutando un proyecto de ‘felicitaciones, ahora están corriendo dos’, los chicos se van a agotar bastante rápido. Para aquellos de los que se preocupan que Playground abandone la serie Forza Horizon, no se preocupe, de acuerdo con Fulton la empresa no tiene prisa por dejar atrás la IP:

“Nuestro negocio con Forza en los últimos seis, siete años ha sido grande para nosotros. Sigue siendo la piedra angular de nuestro negocio – no estamos huyendo de las carreras, todavía nos sentimos apasionados por hacer nuevos juegos de carreras y ofrecer nuevas experiencias para nuestros jugadores.

“Horizon 3 fue un juego decisivo para nosotros – es ciertamente nuestro juego mejor revisado críticamente, es nuestro juego más comercialmente exitoso también. Es la primera vez que experimentamos ese fenómeno de éxito comercial. Los otros juegos han tenido éxito, pero no en el nivel de éste. Queremos seguir haciendo eso. De alguna manera, ese juego tardó seis años en hacerse. Así que queremos seguir desarrollando ese nivel de habilidades y empujando nuevos límites “.
De acuerdo con Fulton, la apertura de otro es algo de Playground ha hablado durante unos años, pero no era algo que la empresa quería apresurarse. Él añade:

“Sentimos que hemos sido muy buenos en los juegos de carreras a lo largo de los años. Siempre podemos mejorar, siempre podemos esforzarnos por mejorar, pero nos encantaría probarnos a nosotros mismos en un género diferente. Esa es otra meta del Proyecto 2, para permitirnos hacer eso. Vamos a necesitar contratar a gente muy talentosa con experiencia que no tenemos “.

FUENTE

Rubén Castle – GamersRD –

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS