La era de los programas de Netflix de Marvel fue una época emocionante; desde Daredevil de Charlie Cox hasta Jessica Jones de Kristen Ritter y Punisher de Jon Bernthal, los fans se sintieron mimados.
Esto hizo que la cancelación de esas series fuera aún más difícil. El movimiento adecuado de Marvel Studios en el mundo del streaming significó el final de programas como esos y otros como Agents of SHIELD y Runaways.
Afortunadamente, Marvel no se ha olvidado de ellos por completo, ya que se han arremolinado muchos rumores sobre el regreso de algunos personajes. Matt Murdock de Cox puede aparecer en Spider–Man: No Way Home, mientras que Kingpin de Vincent D’Onfrio parece ser el gran mal de Hawkeye.
Con todos esos rumores circulando, otros ex actores de Marvel han sido interrogados en entrevistas sobre cómo se sentirían al regresar a su personaje.
Entre ellos se encuentra Jon Bernthal, quien ha hablado varias veces sobre un regreso teórico a The Punisher. Incluso Cox ha expresado su deseo de que Bernthal vuelva como el infame antihéroe. Pero, ¿funcionaría dada la naturaleza familiar del MCU?
¿Puede The Punisher de Jon Bernthal funcionar en el MCU?
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Jon Bernthal comentó si su versión de The Punisher podría funcionar “en el contexto de comedia de acción PG-13 del MCU”.
El actor reiteró lo mucho que significa el personaje para él, diciendo que “[él] es enormemente protector [del] personaje” y cómo entiende la pérdida en la que sufre Frank Castle:
“Ese personaje, en particular, tiene un significado real, real, profundo, profundo para mí y una resonancia en mí. Él está realmente en mi corazón, hombre. Está realmente en mis huesos.
Soy enormemente protector con ese personaje. He dicho antes que no hay nada en este mundo más importante para mí que mi esposa y mis hijos, y solo hasta que entiendas ese tipo de amor y entiendas lo que realmente significa morir voluntariamente por alguien, y cómo sería si alguien los alejara de ti”
Bernthal continuó, diciendo firmemente que “[el] personaje necesita… estar [en] un nivel [específico] de oscuridad”.
“Ese es un camino y una oscuridad y una rabia que realmente me asusta y me lleva a lugares en los que he trabajado durante los últimos 20 años para escapar. Así que estaba realmente agradecido, respetuoso y cansado de los lugares a los que me llevó ese papel y del mundo en el que tenía que vivir.
Dicho esto, ahí es donde ese personaje debe estar. Tiene que ser un nivel de oscuridad”.
Él siente que si “hay algún alivio en ese personaje, le haces un flaco favor”.
“Creo que si hay algún alivio en ese personaje, le haces un flaco favor al personaje, a cada iteración del personaje, a todos los cómics anteriores y a todos los fanáticos increíbles del personaje.
Este personaje significa tan mucho para la gente en el ejército. Así que, como dije antes, no se trata de si haces el personaje, se trata de si puedes hacerlo bien, y solo me interesa hacerlo bien”.
La oscuridad de Punisher en el MCU
Sería un error si esto significara que Jonathan Bernthal pensó que el personaje no podría existir en ningún entorno PG-13 o más ligero fuera de lo que los fanáticos vieron en Punisher de Netflix.
El personaje ha existido durante casi cuatro décadas y ha prosperado en todo tipo de situaciones, tonos y cantidades de ligereza; limitarlo a cualquier escenario sería un verdadero flaco favor.
Dicho esto, el actor ciertamente se siente de la misma manera que muchos fanáticos cuando se trata de que Marvel necesite permitir que más elementos adultos ingresen al MCU. Deadpool 3 es otro proyecto que muchos piensan que necesita para mantener su calificación R; afortunadamente, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, siente lo mismo.
Con la próxima salida de Ryan Reynold, su Merc with a Mouth podría ser el próximo paso real hacia la construcción de un rincón más maduro del Universo Cinematográfico de Marvel.
De esa manera, estos personajes podrían abordar esos elementos más oscuros de sus historias sin necesidad de ajustarse a los límites que les impone una calificación más baja.
Muchos personajes se beneficiarían de oportunidades como esta, incluyendo Blade de Mahershala Ali, Daredevil de Charlie Cox y Moon Knight de Oscar Isaac; no hace falta decir que sería un gran problema.
El proyecto actual de Marvel es Hawkeye, que se transmite semanalmente todos los miércoles en Disney +, y su próxima película, Spider-Man: No Way Home, llega a los cines el 17 de diciembre de 2021.