Warner Bros le pidió al actor Johnny Depp que renunciara a la franquicia de la película Animales Fantásticos después de perder su caso de difamación con el periódico británico The Sun. El reclamo se presentó después de que el periódico publicara una historia que etiquetaba a Depp como un golpeador de esposas.
Depp anunció su salida de la franquicia en una publicación en Instagram agradeciendo a los fans por su apoyo y prometiendo apelar la decisión escribiendo: “El juicio surrealista en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad”.
Originalmente, Depp presentó la demanda contra The Sun y su editor ejecutivo Dan Wooton por un informe que alegaba 16 cargos de violencia contra su entonces esposa Amber Heard. La disputa por difamación se centró en dos cuestiones: el significado de la historia original y si era cierta. El juez reconoció que la historia había causado un daño grave a la reputación de Depp, pero la mayoría de las acusaciones de agresión contra Amber Heard eran sustancialmente ciertas y el juez desestimó el reclamo de Depp.
Confirmando la noticia, Warner Bros. emitió un comunicado que decía: “Johnny Depp dejará la franquicia de Animales Fantásticos . Agradecemos a Johnny por su trabajo en las películas hasta la fecha. Animales fantásticos 3 se encuentra actualmente en producción y el papel de Gellert Grindelwald será refundido. La película se estrenará en los cines de todo el mundo en el verano de 2022 ”.