El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha confirmado que Sony tiene planeadas más adquisiciones, más allá de sus recientes adquisiciones de Bungie y Haven.
Sony anunció la adquisición de Haven, con sede en Monreal, Canadá, el mes pasado, lo que lleva los estudios internos de PlayStation a más de 18 desarrolladores.
Y hablando en el último podcast de PlayStation, el presidente de SIE, Ryan, confirmó que el titular de la plataforma está trabajando en más acuerdos para comprar desarrolladores.
“Estamos en un muy buen lugar con PlayStation Studios y lo hemos estado durante los últimos años. El éxito de la crítica y el éxito comercial de los juegos que han estado creando… eso nos ha dado permiso para invertir fuertemente en la creación de contenido”.
Agregó: “Estamos haciendo crecer nuestros estudios orgánicamente y estamos creciendo a través de adquisiciones. Adquirimos cinco estudios durante el transcurso de 2021, estamos en conversaciones con Bungie y tenemos más planeados. Esto nos está metiendo en un círculo virtuoso donde el éxito engendra éxito”.
Fuera de las adquisiciones de estudios, Sony ha estado invirtiendo en exclusivas de PS5 a través de asociaciones con varios estudios independientes prometedores.