Sony ‘podría estar trabajando’ para llevar una emulación adecuada de juegos de PS3 a PS5

-

Sony Interactive Entertainment podría estar trabajando para llevar los juegos de PlayStation 3 a PlayStation 5 sin el requisito de transmitirlos por Internet.

Eso es según el periodista de Venturebeat Jeff Grubb, cuyas fuentes indicaron que detrás de escena, Sony podría estar trabajando en una solución de emulación para juegos de PS3 en PS5.

A principios de esta semana, Sony anunció que traería juegos clásicos a su última consola a través de su nueva suscripción PS Plus Premium.

Cuando se lance en junio por $17.99 USD, los suscriptores obtendrán beneficios que incluyen acceso a 340 juegos de las generaciones originales de PlayStation, PS2, PS3 y PSP.

Sin embargo, aunque la mayoría de esos juegos estarán disponibles para descargar y jugar en PS5 a través de la emulación, Sony confirmó que los juegos de PS3 solo se podrán reproducir a través de la transmisión en la nube.

Sin embargo, según Grubb de Venturebeat, el servicio eventualmente podría recibir una emulación de PS3 similar a los otros sistemas retro que está configurado para soportar.

“Desde que hablamos de esto toda la semana, he buscado, he preguntado… parece que Sony podría estar trabajando en la emulación de PS3 en PS5”, dijo. “Puede llevar algo de tiempo.

“Ojalá salieran y nos dijeran eso. Díganos que le importan estas cosas porque eso es lo que faltaba en el anuncio de PS Plus… para mí, parecía que no les importaba nada de eso. Simplemente lo juntaron, le pusieron un nuevo nombre y lo vendieron”.

Si bien esto no se ha dicho públicamente, el consenso es que, debido a la arquitectura única de la PS3 y su infame procesador Cell, emular el sistema dentro de la PS5 en el software sería increíblemente difícil.

Sony 'podría estar trabajando' para llevar una emulación adecuada de juegos de PS3 a PS5, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap