Estamos en 2022. Y para la época actual ya hay muchos de los estereotipos alrededor de la cultura popular que se han erosionado. Como, por ejemplo, el estereotipo de que los gamers somos antisociales.
Suficiente. No lo somos. ¡También nos gusta salir!
Y uno de los juguetes más interesantes para tener a la mano a la hora de salir a compartir con amigos, juntarnos a comer pizza, ver películas, tomar cervezas, ver una partida de nuestro deporte preferido, o simplemente juntarnos a jugar algún multiplayer local como en la vieja escuela es, definitivamente, un altavoz portátil de buena calidad.
Luego de nuestro review de la impresionante bocina Bluetooth con “power bank”, la Charge 5; te estaremos mostrando a su hermana menor, la Flip 5.
La Flip 5 es similar a su hermana mayor en la gran mayoría de las características. Esta viene siendo una versión más humilde y minimalista que de igual manera pretende impresionar y dar mucha agua de beber. A un nivel en el que realmente existe un debate entre adquirir una “Charge” o una “Flip”, ya que ofrecen prestaciones sónicas ligeramente distintas.
Nuestra Flip pesa aproximadamente la mitad de lo que pesa una Charge, con un peso de 1.2 libras. Esto habilita un nivel de portabilidad más inquieto donde podemos inclusive colgarla de nuestra muñeca gracias al lazo de seguridad que trae en uno de sus costados.
Supuesta a ser utilizada de manera horizontal, tiene un diseño que busca crear una imagen estereofónica aún con sus inevitables limitaciones físicas. A esto se le suman 2 subwoofers para creación de aire y refuerzo a las frecuencias subsónicas, lo cual dota a la Flip 5 de la impresionante capacidad de reproducir desde los 65 Hz hasta los 20000 Hz.
Por otra parte, se nos prometen hasta 12 horas de reproducción continua que pueden o no variar dependiendo del volumen de reproducción al que la estemos utilizando. La adición un puerto de carga USB-C no deja de ser bienvenida, ya que puede ofrecernos un tiempo de carga mucho más rápido de lo habitual.
Calidad de sonido
JBL definitivamente ha logrado ponerse entre las primeras marcas que llegan a la mente de los entusiastas a la hora de hablar de bocinas portátiles.
Dentro de las limitaciones de lugar de cualquier aparato de reproducción sónica portátil de este tamaño, la Flip 5 logra una calidad de sonido simplemente impresionante.
Si bien, sus limitaciones físicas no le permiten ser tan prominente como la “Charge 5” en términos de frecuencias bajas y potencia; JBL fue lo suficientemente inteligente y se inclinaron ante las ventajas y fortalezas de utilizar diafragmas más pequeños.
Esto, en otras palabras, se traduce a que la Flip 5 tiene un espectro sónico notablemente balanceado y un cierto enfoque clave en frecuencias medias y media-bajas que hace que los sonidos transitorios sean más agresivos y se den a notar más dentro de la mezcla de instrumentos que reproduce el altavoz.
Para que tengan una mejor idea; ejemplos de sonidos transitorios pueden ser el redoblante de una batería, aplausos, chasquidos de dedos, guitarras de heavy metal, blues o funk; y realmente cualquier sonido que tenga un tiempo de ejecución casi instantáneo y un nivel de dinámica más atrevido.
Paralelo a las pruebas de lugar, de igual manera probamos qué tal reacciona a mejoras sónicas como la simulación de “Dolby Atmos” proporcionada por nuestro Samsung Galaxy S21 FE 5G. Los resultados fueron muy agradables y bienvenidos, donde el complemento logra ampliar la imagen estereofónica sin comprometer la integridad del espectro sónico a reproducir.
Pese a la ausencia de adiciones ín situ de opciones de personalización sónica, nuestra JBL es extremadamente dinámica y tiene un vocabulario versátil que hace que sea agradable reproducir cualquier tipo de música en ella.
Algo en lo que supera a la grandísima mayoría de las bocinas de este tipo, es en la habilidad de subir a volúmenes altos sin distorsionar el “playback” de lo que se está escuchando ni depender de adiciones de saturación digital. La Flip 5 realmente posee la habilidad de encender una fiesta sin hacer daño a los oídos y sin comprometer la calidad de lo que se está escuchando.
Todo esto respaldado por su sencilla pero funcional aplicación móvil, JBL Portable.
Distribuyendo por el módico precio de $129.99 dólares americanos en las tiendas en línea; la Flip 5 es, sin lugar a dudas, una opción a considerar a la hora de hacer la inversión de un altavoz portátil de alta calidad que prometa años de uso, resistencia a la exposición y una calidad de sonido consistente y competente.
Una vez más, JBL nos demuestra lo muy por encima que están en términos de ingeniería, creatividad, y diseño de dispositivos de audio de la más alta gama para el disfrute de los entusiastas de la buena música, el audio profesional, y el entretenimiento.
Este review fué realizado gracias al ejemplar del altavoz proporcionado por JBL.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 11:47 PM
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…