Samsung Galaxy S21 FE 5G Review

-

A medida que va pasando el tiempo, y que los distintos artefactos tecnológicos de uso diario van avanzando en su diapasón de posibilidades y prestaciones; hay un peldaño en específico que, hoy por hoy, está más cerca que nunca de ser una consola de videojuegos consolidada e independiente.

Hablamos de los teléfonos celulares, en una época donde ya los celulares han suplantado computadoras de trabajo, cámaras fotográficas, y una infinidad de artefactos de utilería como hace 20 años hubiesen sido una calculadora, una agenda, o un itinerario de ejercicios.

Hoy los teléfonos celulares, con el increíble poder de procesamiento del cuál las nuevas tecnologías les han dotado, se han vuelto máquinas de “gaming” de nivel competitivo y han creado su propio circuito de cultura gaming.

En esta ocasión, nuestros amigos de “Samsung” nos han proporcionado de uno de sus ejemplares más recientes, y lo que se establece como la última iteración de la familia “Galaxy S21”.

Hoy tenemos con nosotros el nuevo Samsung Galaxy S21 FE 5G.

Generalidades y visuales

La versión “Fan Edition” de el tan venerado S21 busca fundamentalmente ser una versión más ligera, pero, sin embargo, no menos ambiciosa ni menos ostentosa.

Por un rango de precio inferior al de un S21 convencional, el diseño de su contraparte buscó enfocarse en los aspectos más esenciales que buscan los entusiastas de la tecnología y el gaming. Hablamos de el panel de la pantalla, la cámara, y el procesador.

En ocasiones pasadas, las variantes “FE” de los modelos Galaxy se han quedado algo atrás en términos de comprarse a sus contrapartes.

Sin embargo, este año nuestro Samsung Galaxy S21 FE dispone de un panel dinámico AMOLED 2x Full HD de 6.4” con una impresionante frecuencia de actualización de 120 Hz. A esto se añade la capacidad de HDR10+ y una relación de aspecto 20:9.

Otra de las cosas en las que esta ronda del “Fan Edition” subió de nivel considerablemente es en la calidad del plástico del cuál está hecho el cuerpo del teléfono, el cual raya en grado militar a pesar de su ligereza. Se nos ofrecen variantes de 4 colores en grafito, blanco, olivo y lavanda.

A todo esto, se le suma la presencia de las bocinas Stereo con simulación de “Dolby Atmos”. Sin embargo, dado el atrevimiento que tiene este teléfono a darnos audio de alta calidad, la falta de una salida de audio física de 3.5mm definitivamente sale como un tiro fallido. Ya que los entusiastas más exigentes del audio de alta calidad aún prefieren sistemas alámbricos bajos en latencia y de membranas de tamaño grande.

Finalizando con las características más generales el protocolo de protección contra fluidos IP68 que tanto exigen los eruditos de la tecnología móvil.

Potencia y desempeño

Esta nueva iteración del S21 vino sin la más mínima intención de decepcionar, y como tal, viene cargado de potencia y de recursos para que sea el compañero ideal en nuestras partidas de juegos demandantes como “Call Of Duty Mobile”, “Mortal Kombat”, “Asphalt”, “Mech Arena” o “Raid Shadow Legends”.

Todos los juegos anteriormente mencionados fueron probados con todos los paquetes de texturas de alta calidad adicionales que estuviesen disponibles, al igual que la configuración gráfica más demandante que puedan ofrecer.

No hubo la más mínima excepción en la realidad de que el nuevo Samsung S logró un desempeño óptimo que se mantenga a la par con las posibilidades de nuestro panel FHD, logrando una jugabilidad fluida, consistente, y que vaya a la par con la frecuencia de recuadros por segundo límite de cada respectivo motor de diseño.

Puedes ver nuestro vídeo con algunas demostraciones más profundas

https://www.facebook.com/337610179779053/videos/632718681145385

 

Para suministrarnos de la más satisfactoria experiencia y del más alto nivel de calidad gráfica que nuestros juegos favoritos puedan entregarnos, el nuevo Galaxy trae consigo el legendario chipset “Qualcomm SM8350 Snapdragon 888 5G”, un procesador de 8 núcleos, 6 GB de memoria ram y un procesador gráfico “Adreno” 660; para hacer la sumatoria de un poder de desempeño por encima del necesario para obtener el mejor provecho posible de lo que puede suministrar el display “AMOLED”.

Todo esto va respaldado por un almacenamiento interno de 128 GB, que opcionalmente también puede ser de 256 GB. Desafortunadamente, en esta vuelta no disponemos de puertos de expansión de almacenamiento de ningún tipo.

Cámara

Hace ya más de una década que los sistemas móviles se dieron el atrevimiento de empezar a desplazar poco a poco la necesidad de cámaras fotográficas y de video para aplicaciones de creación de contenido rápido o informal. Con el paso de los años, ya estas han logrado acercase bastante al techo del potencial que tienen las posibilidades físicas dentro de la construcción de los aparatos electrónicos en cuestión.

Hoy por hoy, las mayores diferencias entre un ejemplar y otro a nivel de calidad de fotografía dependen del algoritmo y métodos de procesamiento dentro del software de la cámara.

No obstante, el S21FE 5G trae consigo una triple cámara trasera de calidad impresionante. Dispone de prestaciones para fotos anchas, telefotos y fotos ultra anchas con 2 lentes de 12 megapíxeles y un lente de 8 megapíxeles.

Todas estas respaldadas por el inmenso poder del HDR10+ junto a funciones de exposición y velocidad de obturadores con una calidad simplemente increíble. Este juego de prestaciones de nivel profesional igual viene con funciones de estabilización que, con cierta subjetividad, pueden o no ser útiles dependiendo de la aplicación y el lugar.

Por el otro lado tenemos una cámara “selfie” única de 32 megapíxeles con lente ancho de 26mm y acceso a HDR convencional para filmación de video.

Muy por encima de todo, ambas cámaras en el nuevo Galaxy poseen la capacidad de capturar video en resolución 4K con una frecuencia de actualización de 60 Hz, y la cámara trasera puede alcanzar hasta 240 Hz en resolución 1080p.

Calidad de vida

Dejando de lado la clase de características que llenarían los ojos de los usuarios aficionados, muchos se preguntan qué tal puede ser el aparato para usuarios convencionales que disponen de su “Smart Phone” como una simple pieza de utilería para el día a día. Y esta no es una tropa de usuarios que Samsung planee excluir en ningún futuro cercano de ver el atractivo en sus últimos juguetes.

El Galaxy S21 FE 5G trae una batería de 4500 mA que soporta carga ultra rápida a través de cargadores de 25 Watts, para suministrar más de 85 horas de batería con tan sólo 1 a 2 horas de carga. Por si fuera poco, también ofrece carga inalámbrica de 15 Watts.

Samsung también pensó en aquellas personas algo despistadas que no ponen todo el cuidado del mundo en sus pertenencias y dotó a su nuevo Smart Phone de todas las medidas de seguridad disponibles en el mercado. Desde huella digital y reconocimiento facial, hasta acceso a recuperación y manipulación remota del teléfono a través del portal de seguridad de Samsung.

Conclusión

El Samsung Galaxy 21 FE distribuye entre $600 y $700 dólares americanos, dependiendo el submodelo de tu elección.

Lo que tenemos entre manos es, sin lugar a dudas, un aparato bastante competente que pudo haber llegado unos meses antes y tener una presencia escénica mucho más alta.

Con formalidades de lado, el Galaxy S21 FE 5G es un aparato extremadamente sólido que promete con creces y de una manera no muy excéntrica, satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, tanto casuales como aficionados.

Este review fué realizado gracias al smartphone proporcionado por Samsung.

Samsung Galaxy S21 FE 5G Review, GamersRD

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El Samsung Galaxy 21 FE distribuye entre $600 y $700 dólares americanos, dependiendo el submodelo de tu elección. Lo que tenemos entre manos es, sin lugar a dudas, un aparato bastante competente que pudo haber llegado unos meses antes y tener una presencia escénica mucho más alta.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y mientras pasaba por encima de República Dominicana le pegaron una piedra y me dejó caer. Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero Civil. Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. Débil con todo lo que ande en 4 patas. Humano propiedad de un gato gordo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Samsung Galaxy S21 FE 5G ReviewEl Samsung Galaxy 21 FE distribuye entre $600 y $700 dólares americanos, dependiendo el submodelo de tu elección. Lo que tenemos entre manos es, sin lugar a dudas, un aparato bastante competente que pudo haber llegado unos meses antes y tener una presencia escénica mucho más alta.
Copy link