Para la indsutria de los videojuegos, ESA (Entertainment Software Association) ha publicado que dicha industria en los Estado Unidos recaudó unos $30.4 billones de dólares en 2016.
Lo que los consumidores estadounidenses han estado gastando en videojuegos y en hardware aumentó ligeramente el año pasado a $30.4 billones. De acuerdo a las investigaciones de ventas realizadas por ESA.
En su reporte anual, la ESA ha dicho que las ventas totales (incluyendo juegos, compras dentro de los juegos, subscripciones y periféricos de hardware) Fue más que en 2015. La venta de juegos incluyendo los beneficios de la ventas para móviles subieron un seis por ciento.
La Esa, que representa el interés de los editores de videojuegos, citó varias razones de porqué el crecimiento. Las cuales incluyen lanzamiento de hardware de Realidad Virtual (VR), enormes lanzamientos para dispositivos móviles como Pokemon Go, un record en el número de nuevos lanzamientos para PC y por supuesto, el éxito de las clásicas franquicias como Battlefield 1 y Call of Duty: Infinity Warfare.
Mientras, un nuevo reporte de la firma investigadora Jon Peddie Research estima que las compras de hardware para jugar en PC tuvo un valor de $30 billones.
Rafael García – GamersRD –