343 Industries transmitió casi una hora de juego de la tan esperada versión beta cooperativa de la campaña Halo Infinite, que se espera que comience poco después de obtener una fecha de lanzamiento vaga del 11 de julio.
La transmisión estuvo protagonizada por el director de la comunidad Brian Jarrard, el diseñador principal de la campaña John Mulkey. El ingeniero principal de la campaña Isaac Bender y el gerente del programa Ron Brown.
Los cuatro aparecen en el juego como Master Chief. Ya que la campaña cooperativa de Halo Infinite no usa ningún Spartan genérico en lugar del héroe mismo.
“Tomamos la decisión de que queremos poder jugar nuestras campañas juntos”, explicó Mulkey en la transmisión. “No es que jugar en modo cooperativo sea una construcción ficticia diferente.
Estoy jugando mi historia de Master Chief, tú estás jugando la tuya y podemos jugar juntos, lo cual es muy, muy divertido. Pero cuando vuelvo a mi campaña en solitario, es mi historia de Master Chief”.
La transmisión transcurrió como era de esperar: jugar la campaña Halo Infinite con amigos parece divertido
Los desarrolladores mostraron la interfaz de usuario cooperativa mientras configuraban una sesión, ajustando la dificultad y habilitando los modificadores Skull como deseaban, y la sincronización de la misión funciona como se describe.
El progreso se comparte, y si alguien en el grupo no ha recolectado nada en el mundo, estará disponible para que lo tomen y lo desbloqueen permanentemente.
Los lobbies cooperativos también indican qué tan lejos ha llegado cada jugador en la campaña, que es parte del sistema “No Spartan Left Behind” de 343.
Básicamente, esto significa que cualquier actividad de mundo abierto o misión de campaña que no haya sido completada por todos en el lobby se podrá jugar en la sesión cooperativa, y completarlas con un grupo también hará que progresen en tu juego en solitario.
Esto permitirá que los jugadores veteranos jueguen con los recién llegados y, si lo desean, esencialmente subirlos de nivel o ayudarlos.