Es de imaginarse que todos los jugadores que siguen la serie de Grand Theft Auto han hechos de sus votos por decir cual es el mejor juego de la serie, de la gran mayoría de fanáticos que tenemos en nuestras redes muchos han confirmado que el mejor juego de la serie es Grand Theft Auto: San Andreas.
Yo mismo puedo decir que realmente, si es el mejor de todos. Este juego fue para mi el que me marcó en todos los sentidos en ese entonces, fue uno de esos juegos que revolucionaron la industria de los videojuegos tanto como un shooter de aventura y lleno locura con misiones donde la violencia y el lenguaje de calle predominaba por donde quiera, el juego estuvo lleno de controversias.
Este grandioso juego fue lanzado hace 15 años un día como hoy 26 de octubre del 2004 para PlayStation 2 y el 7 de junio de 2005 para Microsoft Windows y Xbox. Es el séptimo título de la serie Grand Theft Auto y la primera entrada principal desde 2002 Grand Theft Auto: Vice City. Desarrollado por Rockstar North y publicado por Rockstar Games. Fue lanzado el mismo día que el juego de mano Grand Theft Auto Advance para Game Boy Advance. El 8 de junio de 2018, el juego se agregó a la biblioteca compatible con versiones anteriores de Xbox One.
Para los que no lo saben….
Grand Theft Auto: San Andreas se juega desde una perspectiva en tercera persona en un entorno de mundo abierto, lo que permite al jugador interactuar con el mundo del juego en su tiempo libre. El juego se desarrolla dentro del ficticio estado estadounidense de San Andreas, que se basa principalmente en California y Nevada. El estado de San Andreas consta de tres ciudades metropolitanas: Los Santos, con sede en Los Ángeles; San Fierro, basado en San Francisco; y Las Venturas, con sede en Las Vegas. La historia de un jugador sigue a Carl “CJ” Johnson, un ex pandillero que regresa a su casa en Los Santos desde Liberty City después del asesinato de su madre. Carl encuentra a sus viejos amigos y familiares en desorden, y en el transcurso del juego, intenta restablecer su antigua pandilla, choca con policías corruptos y poco a poco desentraña la verdad detrás del asesinato de su madre. La trama se basa en múltiples eventos de la vida real en Los Ángeles, incluida la rivalidad entre los Bloods, Crips y las pandillas callejeras hispanas, la epidemia de crack de los años 80 y principios de los 90, el escándalo de LAPD Rampart y los disturbios de 1992 en Los Ángeles.
Si eres de los que estás leyendo, y no has tenido la oportunidad de poder jugar este grandioso juego este es el momento de hacerlo. Para los usuarios de PC, Rockstar Games tiene el titulo gratis por solo bajar el “Rockstar Games Launcher” AQUÍ. Los que lo han jugado, déjanos tu comentario de cuáles fueron tus mejores momentos del juego.