Los días festivos suelen ser bastante difíciles en las redes y la red PlayStation Network no es nueva para los problemas durante el período navideño. Esta vez, sin embargo, los problemas no afectaron a todo el servicio, sino al juego de carreras recientemente lanzado Sony Sport Gran Turismo.
Un largo tiempo de inactividad de los servidores ha afectado a los usuarios desde el día de hoy, empeorado por el hecho de que la mayoría de las funciones del juego dependen de la conectividad para funcionar.
Hace unas horas, según el productor Kazunori Yamauchi, la recuperación comenzó de la mano del equipo PlayStation Network en América del Norte. Aparentemente, el problema era que la PSN detectaba un gran volumen de tráfico de muchos usuarios de Gran Turismo Sport como un ataque a la propia red.
Afortunadamente, ahora los servidores están nuevamente en línea y podemos reanudar las carreras como de costumbre.
Aparentemente, el período de Navidad junto con el reciente parche que finalmente implementó la Liga de GT para un solo jugador animó a un gran número de personas a jugar el juego, lo suficiente como para provocar una reacción de la red.