Muchos en los medios de videojuegos empezaron a ver a Google Stadia como una amenaza para las actuales plataformas de videojuegos; hablándose específicamente de Xbox One, PS4 y Nintendo Switch; pero en realidad ni en Google lo ven de esa manera.
Harrison mencionó a un compañero de The Verge que, idealmente, Stadia no hace que otras plataformas queden obsoletas, sino que crea experiencias totalmente nuevas; que solo pueden existir realmente en un mundo de juegos en la nube:
“Uno de los factores de éxito para mí con Stadia es que dentro de tres años, tú y yo nos encontraremos aquí en GDC o en algún otro foro, y estamos hablando de un desarrollo nuevo del que ninguno de nosotros hemos oído hablar antes y ‘ He construido algo tan nuevo que ha hecho girar al mundo un poco sobre su eje. Entonces seríamos considerados exitosos.”
En definitiva Google Stadia está enfocado en su propio entorno; no quiso entrarle a esto para acaparar y derrumbar a otras compañías; de hecho saben que lo que están haciendo, si funciona claro, sería la primera vez que se logre de manera adecuada, el streaming de videojuegos seria verdaderamente el siguiente paso. Y para ellos el crear este tipo de experiencia ayuda a que los desarrolladores se expandan más en ideas y en posibilidades. Como lo he dicho en otras ocasiones, vamos viendo cómo va funcionando Google Stadia y si en realidad logra cumplir lo que han mencionado.