Algo complicado para Google será que; algunos videojuegos que quiera añadir a su plataforma tendrá que adaptarlos para que puedan correr a manera de streaming; algo que suena complicado sobre todo porque esta plataforma se maneja con Linux. Pero el jefe de Google Stadia confía en que esto sea todo lo contrario y sea sencilla la adaptación.
Google Stadia, jefe de la compañía habla de lo fácil que funciona la plataforma.
“El hecho de que estemos en Linux es relativamente insignificante para los desarrolladores. Es una forma de llevar su sistema de archivos a la plataforma que se basa en una gran cantidad de estándares abiertos, por lo que hay muchas herramientas y tecnología disponibles en la comunidad de código abierto. Otras plataformas y consolas ya usan Linux para que, en sí mismo, no sea una barrera.
La API de gráficos de Vulkan está ganando fuerza en la industria gráfica como el nuevo formato de gráficos abiertos, y como se vio en nuestro anuncio;tenemos tanto Unreal como Unity como entornos de desarrollo y API de gráficos para nuestra plataforma para Stadia. Si ya tienes un juego que se creó con uno de esos gráficos y motores de juego; entonces es muy fácil llevarlo a Stadia. Lo que obviamente queremos que los desarrolladores hagan es apoyarse en nuestros puntos de diferencia y nuestras capacidades únicas, y los ayudaremos con las herramientas y la tecnología necesarias para incorporar lo mejor de Google a su proceso creativo para desarrollar nuevos juegos.”
Prácticamente le está abriendo la posibilidad a desarrolladores, tanto que ya tienen tiempo en la industria; como los independientes a adentrarse también a Google Stadia. Les da la facilidad de que si su juego, sobre todo, se realizó en Unity o Unreal será aún más fácil su adaptación a Stadia. Seguramente en estas próximas semanas iremos teniendo noticias muy interesantes al respecto de esta plataforma de streaming la cual; puede llegar a hacer un gran paso si llega a funcionar de manera adecuada.