Glorious Model O 2 Wireless Review

La nueva generación de la familia Wireless de Glorious llega a mejorar la experiencia... O talvez no...

-

¡Uno más para la colección!

Luego de ser usuario por años de Glorious Gaming, tenemos la oportunidad de tener entre manos su más raciente modelo y ver qué tanto han innovado y avanzado el departamento de investigación y desarrollo de una de las marcas de periféricos para PC Gaming más atrevida del mercado.

Con una introducción al mercado de su icónico Model O alambrado, ya hace unos años; Glorious ha tenido una velocidad de proliferación que pocas marcas ven a menos que hagan inversiones groseras en sus campañas de marketing o patrocinios.

Lo que tenemos entre manos hoy es el próximo paso luego de sus exitosos Model O Wireless y Model D Wireless.

Comenzamos con esa construcción que amamos en una configuración ligera…

El Model O 2 Wireless entre al mercado con un peso de 68 gramos… Similar, pero sin embargo menor al de su antecesor.

Es un peso que muchos en la comunidad de los mouses para gaming cuestiona, dado el lanzamiento de sub modelos del Model O Wireless con niveles de personalización que fueron más ligeros y con ausencia de iluminación.

Sin embargo, en este punto ya la cosa se vuelve bastante subjetiva. 68 gramos es un peso al que la mayoría de los mouses gaming que lideran el mercado actualmente no llegan.

Y de más está decir que dentro del reino de periféricos super ligeros.

La construcción en general del mouse sigue siendo igual de resistente y con la misma calidad que ya conocemos.

Viene acompañada de una textura de superficie ligeramente diferente más propensa al agarre y más proactiva contra dedos resbalosos.

Su configuración de panal de abeja con agujeros hexagonales viene en forma de agujeros redondos de diversos tamaños que van volviéndose pequeños a medida que se acercan a los bordes.

Y a esto se suma la agradable sorpresa de una botonera de 3 cabinas; en contraste con la botonera de una cabina con 3 botones que teníamos anteriormente.

Nuevos switches Glorious Custom hechos por Kaihl

Dentro de esta botonera triple tenemos los nuevos switches Kaihl hechos de manera personalizada para Glorious.

Estos tienen una latencia bastante aceptable, probablemente más rápida que los modelos anteriores; pero sin embargo son switches más pesados y más táctiles.

Cosa que, dentro de la subjetividad de la opinión, resulta conveniente, atractiva y agradable para aquellos que clickean con autoridad y de una manera metódica.

Los switches prometen 80 millones de pulsaciones, pero es algo a tomar con grano de arena; ya que el nivel de control de calidad será crítico a la hora de lograr esta meta o sobrepasarla.

Cambiando de panorama, la nueva rueda de botón medio es un salto en la dirección correcta…

Definitivamente nos hará falta la rueda anterior con bordes de RGB…

Dicho eso, la nueva rueda tiene una sensación táctil muchísimo más responsiva y precisa.

De igual manera, el rebote para el regreso de la rueda completa como botón es mucho más rápido y la distancia de desplazamiento mucho menor.

De repente empezamos a encontrar algunas de las cabidas a mejoras de los mouses anteriores siendo apropiadamente señaladas.

Nuevo sensor BAMF 2.0 repotenciado

El Model O 2 estrena la segunda venida del sensor propietario de Glorious, que ha hecho que los flamantes sensores PMW de Pixart tiemblen en terror.

El nuevo BAMF viene con 100 a 26000 DPI de resolución, 650 pulgadas por segundo de velocidad máxima de registro y 1000 Hz de tasa de registro que, opinamos debió buscar ser mayor.

Si bien los 26000 DPI son bienvenidos, ya que habilitan mayor precisión y confiabilidad en configuraciones de DPI menores que entendemos que el 100% de los seres humanos conscientes estaríamos utilizando; la aceleración de 450 IPS ya quedaba muy por encima de lo humanamente posible.

La opinión persiste de igual manera para la adición de Bluetooth 5.2… La cual habilita utilizar el mouse de manera inalámbrica en dispositivos que no tengan disponibilidad de USB.

Lo mencionamos porque a continuación hablamos sobre cabidas a mejoras que eran más merecedoras de enfoque… Como unos milímetros extra a la distancia de levantamiento, por poner un ejemplo simple.

No todo fue color de rosa con el Model O 2 Wireless…

Uno de los primeros inconvenientes que logramos notar fue la presencia de los mismos deslizadores o “skates” que el Model O antiguo, sin ningún tipo de mejora o rediseño.

Estos tienen una debilidad que el ya reseñado Model D logra mitigar de manera exitosa, pero es una posibilidad que no es formalmente ofrecida en ninguna variable del Model O.

Los deslizadores son demasiado pequeños y se prestan a saltos por fricción en manos de aquellos que jueguen en configuraciones de resolución baja y no usen mouse pads suficientemente duros.

El fenómeno se debe a que el coeficiente estable de fricción en superficies tan pequeñas es limitado; razón por la cual el Model D tiene una ventaja inmensa sobre el Model O, sobre todo apareándolo con mouse pads como el Glorious Stitch Mouse Pad que estaremos reseñando en el futuro.

Por el mismo tono, tenemos un serio problema con el receptor inalámbrico de 2.4 GHz.

En términos de latencias y ejecución en general, funciona de maravilla y lleva aquello brindado a nosotros por los modelos anteriores a otro nivel, con una latencia real de 1 ms.

Sin embargo, a nivel de software, el “dongle” tiene serios problemas de ejecución general.

Entre ellos está el hecho de que el mouse tome varios segundos luego de conectado para comenzar a rastrear señales y movimientos a tiempo real. Cosa que entendemos, puede ser corregida con actualizaciones al driver.

El más fatal de todos es una especie de intermitencia en la fluidez de la señal… Abundamos…

Con el dongle inalámbrico encima de nuestro escritorio a menos de 1 pie de distancia de nuestro mouse, en momentos aleatorios la señal se ve interrumpida (aún en presencia del Motion Sync que trae el mouse) por fracciones de segundo.

Muchos serán de la opinión de que es un inconveniente trivial. Sin embargo, un mouse que cuesta 35 dólares más que su contraparte alambrada y que se vende como un artefacto para video juegos competitivos no debe tener margen de errores en este cuadrante.

En muchos juegos competitivos, una fracción de segundo en mal momento es todo lo que hace falta para arruinar una partida o un campeonato.

Si bien existe la posibilidad de que podamos haber recibido un ejemplar para evaluación con defectos de fábrica, nadie se encuentra particularmente agradable tener que reclamar una garantía en algo que distribuye por un precio superior para una aplicación más específica.

Cabidas a mejoras adicionales…

Dado que es 2023 y la competencia entre periféricos para video juegos no ha bajado su intensidad; una marca innovadora y sofisticada como Glorious debió dar más atención a los números de desempeño que ofrecen sus competencias por precios similares.

El hecho de que adiciones como switches ópticos y sensores de 4000 Hz se estén convirtiendo en un estándar dentro del mercado ya nos deja un par de pasos detrás.

De igual manera entendemos que es casi necesario un rediseño de la forma y tamaño de los resbaladores. Aunque esto sume un par de gramos al peso general. Al final del día, van a ser imperceptibles en presencia de deslizamientos más suaves y precisos.

Estamos plenamente seguros de que los gamers casuales y competitivos pagarían los dólares extra por mejoras de este tipo que realmente pongan al Model O 2 Wireless a un nivel distinto del que ya sus antecesores han estado por años.

Palabras finales…

El Model O 2 Wireless está a un par de actualizaciones de drivers de ser un sustituto apropiado de su antecesor y ofrecer un 100% de mejoras a la experiencia grata que nos trajo el anterior Model O Wireless.

De igual manera, quedamos claros en mejoras que pueden tomar lugar y no se salen de lo realista para implementarse en sub modelos que puedan estar en fila para lanzarse en un futuro.

Desafortunadamente, el aterrizaje queda más allá de la más brillante línea roja de lo rocoso debido a problemas que no debieron haber pasado del departamento de pruebas y control de calidad.

Este review fué posible gracias al ejemplar suministrado por Glorious Gaming.

SUMARIO

El Model O 2 Wireless trae a la mesa mejoras objetivas de lo que fue bien recibido en su antecesor. Sin embargo, se queda corto a la hora de acatar cosas de real importancia y de salir al mercado con errores que podrían dejar a los usuarios con un cierto nivel de inconformidad.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

172,154FansMe gusta
25,932SeguidoresSeguir
3,960SeguidoresSeguir
3,973SuscriptoresSuscribirte

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El Model O 2 Wireless trae a la mesa mejoras objetivas de lo que fue bien recibido en su antecesor. Sin embargo, se queda corto a la hora de acatar cosas de real importancia y de salir al mercado con errores que podrían dejar a los usuarios con un cierto nivel de inconformidad.Glorious Model O 2 Wireless Review