Glorious GMMK 2 (Tamaño 96%) Review

Mamáaaaaaaaaaa...!! Ya se lo que quiero de navidad!!

-

Dejando de lado la infinidad de ratones para gaming y auriculares que hemos estado escribiendo en los últimos meses, seguimos con evaluaciones de las nuevas propuestas en el cuadrante de los teclados para gaming.

Desde su peso, su comodidad, material de las teclas, tipos de switches, o velocidades de respuesta… Las cualidades que buscan los entusiastas del gaming para PC parecen no conocer límite.

Sin embargo, conocemos una de las marcas recientes del mercado que viene causando espanto tras espanto a la competencia a base de ofrecer las necesidades primarias de mayor importancia en periféricos de super alta calidad a un precio extremadamente competitivo.

Hablamos de “Glorious”. Quienes sacudieron el mercado hace unos años luego de lanzar sus icónicos Model O y Model D, junto a sus variantes en miniatura conocidas como “minus”.

La delgada línea entre cosas de real importancia y simples caprichos

Glorious tiene la fama de acatar a las necesidades primerizas del gamer competitivo.

Luego de reseñar dos de sus ejemplares de ratones inalámbricos en forma del “Model O Wireless” y del “Model D Wireless”; no cabe lugar a dudas que el enfoque siempre viene en torno al desempeño técnico de sus creaciones.

Sin descuidar la parte estética, mientras muchas marcas se enfocan en vender aparatos “sofisticados” y visualmente atractivos; juguetes como el GMMK 2 vuelven a lo básico y buscan empujar el umbral en cuanto a calidad de construcción, durabilidad, confiabilidad y funcionalidad.

El tamaño 96% consiste en eliminar teclas de relevancia menor como Home, End, Scroll Lock y Pause; a modo de reposicionar las teclas restantes que normalmente se posicionan por encima de las flechas direccionales de una manera inteligente.

Esto permite una reducción sustancial del tamaño físico del teclado que nos proporciona más espacio en el escritorio y mayor comodidad a la hora de posicionarnos para una interacción óptima.

Al final del día, tenemos un teclado mecánico optimizado en torno a los aspectos intuitivamente técnicos que causan beneficio dentro de la experiencia de un jugador competitivo; pero que, sin embargo, puede ser atractivo para usos misceláneos y de oficina.

Switches Glorious Fox y teclas ABS de la más alta calidad

Uno de los secretos detrás de cuán placentera puede ser la experiencia al teclear, cosa que muchos pueden considerar hasta terapéutica, es una combinación específica entre el material de la base, tipo de switches y material de las teclas.

Nuestro GMMK 2 trae consigo una base sumamente pesada que grita “calidad” a los 4 vientos.

Una montura de aluminio premium acompañada de capas de espuma con grosor y densidad en punto, ponen al GMMK 2 muy por encima de los estándares en temas de vibraciones metálicas y sonidos no deseados al momento de teclear.

Encima de una base digna de catalogarse como “grado militar”, tenemos una gala de switches lineares pre-lubricados “Glorious Fox”…

Los cuales presentan un comportamiento similar a los conocidos popularmente como “switches rojos”, acompañado de una cabina transparente que permite a un RGB de primera brillar en todo su esplendor.

Sin embargo, los switches Fox presentan, quizá por su construcción o por su estado de lubricación, una sensación más táctil y controlable que un switch rojo convencional.

La misma, nos dota de mayor control y velocidad a la hora de teclear desde los mensajes más cortos hasta las redacciones más extensas.

Con un punto de actuación de 2.2 mm, y una distancia de desplazamiento total de 3.9 mm; los switches Fox sugieren teclear con autoridad y prometen una ausencia de pulsaciones accidentales.

La cereza sobre el pastel son los switches ABS de doble tiro y perfil OEM. Las cuales muestran una calidad superior a las teclas ABS que comúnmente encontramos en teclados mecánicos de producción industrializada.

Si bien existe un debate entre teclas ABS o PBT; que argumenta que las teclas PBT son más costosas, gruesas, duraderas y “premium” …

Realmente todo se reduce al diseño industrial de la pieza como tal y al control de calidad por el que pasen antes de ser empacadas para venta.

En combinación con la base, las teclas ABS de doble tiro en combinación con el silencio de los switches Fox, crean una respuesta acústica sumamente agradable, definida y que normalmente ofrecen los teclados más costosos del mercado.

Glorious Core, RGB y especificaciones técnicas

Todo periférico adquirido de Glorious goza del respaldo de una aplicación global conocida como “Glorious Core”.

Extremadamente fácil de usar, intuitiva, bien presentada, con servicio de actualizaciones en vivo, y que ofrece acceso a modificar los parámetros más vitales de un periférico que goce del gusto de los entusiastas.

Aquí donde podemos ponernos creativos con la configuración de nuestras luces RGB. Las cuales, gracias a switches de cuerpo translúcido, se roban la atención en grande.

Desde configuraciones manuales personalizadas, hasta una lista de configuraciones dinámicas creativas ofrecidas preestablecidas; este es otro software que nos ofrece posibilidades ilimitadas en cuanto a nuestra expresión artística.

De igual manera se nos permite controlar la velocidad de respuesta de nuestras teclas y la tasa de registro del aparato.

En este panel podemos llevar la latencia a una velocidad de 2 ms, y un registro de 1000 Hz. Lo cual parece ser el único renglón en el que el GMMK 2 encuentra competencia.

En definitiva, tenemos un teclado mecánico de “grado militar” entre manos…

Si bien nuestro nuevo GMMK 2 se priva de ofrecer vanidades como un controlador multimedia, teclas adicionales para macros personalizados, o un reposo de muñecas (el cual podemos adquirir por separado); definitivamente compensa ofreciendo una calidad sin paralelos en el área de lo esencial.

Puro peso pesado y calidad hasta en el último componente. Una máquina de guerra que promete estar 100% a la orden por años, sin perder el más mínimo porciento de su integridad física.

Desde lo personal, hubiese acomodado la idea de ofrecer latencias por debajo del milisegundo y tasas de registro superiores al kilo; cosa en la que las propuestas más sofisticadas de la época han mostrado cierto nivel de enfoque.

No obstante. Son aspectos ante los cuales una enorme mayoría no podrá ver diferencia ni mucho valor.

Distribuyendo a $119.99 dólares americanos, con 2 tamaños y 3 colores; el GMMK 2 presenta un excelente regalo para tu gamer preferido en estas navidades.

Este review fué posible gracias al ejemplar suministrado por Glorious Gaming.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

Una máquina de guerra que empuja el umbral de lo esencial en temas de teclados de alto calibre; ofreciéndose en una presentación minimalista, pero sin embargo, elegante.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

Una máquina de guerra que empuja el umbral de lo esencial en temas de teclados de alto calibre; ofreciéndose en una presentación minimalista, pero sin embargo, elegante.Glorious GMMK 2 (Tamaño 96%) Review