Glorious GMMK 2 Compact TKL Barebones + Glorious Panda Switches + Glorious Aura Keycaps Review

Llevando la experiencia de diseñar nuestro teclado mecánico único al próximo nivel...

-

Luego de reseñas sumamente satisfactorias de ejemplares como el Glorious GMMK Pro y el Glorious GMMK 2 Full Size 96%; seguimos evaluando ejemplares que mantienen una fuerte candidatura a ser el regalo de navidad en turno para muchos entusiastas del PC Gaming.

Glorious viene desde los últimos años impresionando, dando de que hablar, y creando ejemplares de periféricos para computadora de la más alta gama a precios ridículamente asequibles.

Mucho antes de la ola de periféricos gaming artesanales de marcas pequeñas que sacudió el mercado luego de una pandemia que obligó a muchos a buscar nuevos pasatiempos; Glorious ya venía causando espantos.

Sus icónicos Model O y Model D, desde el momento de su lanzamiento, y antes de mostrar sus contrapartes inalámbricas, ya venían remodelando drásticamente el estándar de calidad, desempeño y precio de periféricos que solían ser extremadamente costosos.

Tomando a los usuarios por las riendas de sus inclinaciones artísticas

A muchos nos gusta y nos resulta hasta terapéutico ensamblar nuestras propias computadoras de escritorio para gaming, eligiendo piezas y componentes una por una para lograr una experiencia agradable a un precio costeable.

Procesadores, motherboards, memorias ram, unidades de procesamiento gráfico, sistemas de enfriamiento… Todo se vuelve una elección fríamente calculada en la vida de un asiduo a los videojuegos en computadora.

De esa misma manera, Glorious Gaming ofrece ejemplares de sus ultra-competitivos teclados mecánicos bajo la insignia de “Glorious Modular Mechanical Keyboard” … Por sus siglas “GMMK”.

Teniendo ya reseñados dos de sus modelos, con altos niveles de satisfacción; hoy tenemos entre nosotros otro sub modelo que ofrece al usuario una experiencia creativa de punta.

Llevando las cosas al próximo nivel, Glorious ofrece el GMMK TKL Compact Barebones.

Se trata de un board base digno de catalogarse como “grado militar”, con todos sus refuerzos mecánicos diseñados en aluminio y espuma amortiguadora de la altísima calidad ya reseñada.

Ofrecido en 3 colores, y tamaños TLK Compacto y 96%; es un lienzo con holguras libre para insertar switches “hot-swappable” de nuestra elección y teclas del color y material que se nos antoje.

Ya sea switches lineares o táctiles; o teclas tipo ABS, PBT o translúcidas; esto abre posibilidades infinitas para diseñar un teclado único con el más alto nivel de desempeño.

Glorious Panda, switches táctiles pre-lubricados premium

El modelo de elección con nuestro TLK Compact es la opción de switches táctiles de la línea de switches mecánicos de Glorious.

Los Glorious Panda, mostrando similitudes con los ya conocidos “Switches Marrones”, buscan ese punto medio entre velocidad, respuesta y control.

Para ello, el diseño de un switch táctil ofrece una superficie de inicio curva dentro de su línea de viaje en cada pulsación, a modo de ofrecer una especie de resistencia adicional en las primeras fracciones de milímetros de la pulsación.

Esto ofrece un cierto nivel de control y prevención contra pulsaciones accidentales que pueden suceder en switches lineares con punto de actuación bajo.

Por la misma razón, suele ser la preferencia de programadores, escritores, o personas que desempeñen labores que requieran de escritura rápida.

En el cuadrante del gaming, suelen ser la preferencia de jugadores tanto casuales como competitivos de MOBA’s, MMORPG’s y juegos de disparos en primera persona. Por lo regular con un dedaje más pesado que haga que el diseño no les reste velocidad.

Una de las cosas que resultan particularmente encantadoras en conversaciones de switches mecánicos de la marca, es que Glorious ofrece la experiencia creativa al máximo.

En ella podemos elegir entre switches prelubricados o sin lubricante, y comprar las herramientas para lubricación y ensamblaje por separado.

Esto ofrece una experiencia que aquellos que les gusta tener la mente ocupada en pasatiempos que requieren de concentración, cuidado y paciencia van a adorar.

Keycaps de polibutileno tereftalato de mitad translúcida para el RGB más ostentoso y atrevido jamás visto

Una vez instalados nuestros switches Glorious Panda; la marca ofrece una variedad sumamente rica de opciones para teclas con distintos diseños y combinaciones de colores, al igual que opciones en negro, blanco y rosa de superficies completamente opacas o de mitad translúcida.

Nuestra elección fueron los “Aura Keycaps” negros con la parte inferior translúcida.

Haciendo una combinación tradicional, ejecutiva y elegante con el resto de nuestro GMMK 2 Pro, conseguimos de esta manera que una formación de luces RGB individuales por tecla, brille en su máximo esplendor.

Muchas veces cae a colación la conversación entre teclas ABS y PBT, y las distintas razones para elegir una u otra.

Las teclas PBT fueron elección en esta vuelta debido a una superficie más densa y cristalizada que, normalmente, sugieren mayor durabilidad y un sample de sonido al teclear ligeramente distinto y con un poco más de definición.

Si bien, la elección realmente no va a hacernos encontrarnos con inconvenientes como una tecla rota, a menos que se cometa una imprudencia; las teclas ABS suelen ser ligeramente más silenciosas y con una textura más homogénea.

Glorious Core, como siempre, en nuestra retaguardia

Independientemente de las teclas, switches o tipo de base que utilicemos, el software patentado para control global de periféricos de la marca siempre está en guardia en nuestros flancos.

Glorious Core es un software sumamente intuitivo, amistoso con el usuario, y fácil de usar; que nos permite modificar opciones vitales de nuestros periféricos para lograr el desempeño que busca el usuario.

Nuestro GMMK 2 nos ofrece cambiar el color del RGB tecla por tecla, al igual que agregar efectos de iluminación dinámica y cambio de colores que son prácticamente infinitos; ya sea desde nuestra propia creatividad, hasta lo que Glorious ofrece como animaciones preestablecidas.

Luego de ello, tenemos un segundo panel donde, sin mucho lugar a conceptos extremadamente intrínsecos, podemos modificar la tasa de registro de nuestro teclado, limitando en 1000 Hz; al igual que la latencia de respuesta que limita en 2 ms para su máxima velocidad.

La genialidad de construir nuestros propios teclados mecánicos…

Es que, al final del día, una opción no va a hacer que nuestro teclado sea objetivamente mejor de una manera u otra.

Tal omo hacer música. Es cuestión de puros gustos de lo que un usuario en particular esté necesitando o tenga por preferencia.

Si bien ciertos componentes suelen ser más costosos que otros, eso no necesariamente implica que vayan a ofrecernos una mejor experiencia o a ofrecernos algo que vaya a gustarnos más.

Todo se presta a un ritual y un entusiasmo de probar diferentes componentes, tipos de teclas, tipos de switches, y diferentes tipos de bases en busca de lo que será nuestra arma de batalla perfecta.

Al final del proceso, nuestro GMMK 2 Compact TKL probó ser un competidor de peso pesado con comentarios 100% positivos en temas de desempeño, estética, calidad de manufactura, y facilidad de ensamblaje.

Este review fué posible gracias a los ejemplares suministrados por Glorious Gaming.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El próximo nivel de experiencia inmersiva para aquellos entusiastas de los teclados mecánico que buscan escalar a un cuadrante más detallado y envolvente; en donde nos involucramos tanto en el diseño y ensamblaje, como en los frutos de una obra magna de la ingeniería.
Daniel Acosta
Daniel Acosta
Una cigüeña volaba hacia Transilvania y, mientras pasaba por encima de República Dominicana, le pegaron una piedra y me dejó caer. || Compositor, Productor, Locutor, Diseñador de Sonidos e Ingeniero. || Mente de anciano con alma de niño, señor sudoroso de los juegos de disparos; amante de la buena música, la ciencia ficción, la animación, el gore y el humor negro. || Débil con todo lo que ande en 4 patas.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El próximo nivel de experiencia inmersiva para aquellos entusiastas de los teclados mecánico que buscan escalar a un cuadrante más detallado y envolvente; en donde nos involucramos tanto en el diseño y ensamblaje, como en los frutos de una obra magna de la ingeniería.Glorious GMMK 2 Compact TKL Barebones + Glorious Panda Switches + Glorious Aura Keycaps Review