Glorious GMMK Pro Review

-

Glorious tiene desde hace un tiempo un teclado ultra premium que nos ofrece la más extensa personalización antes vista, el GMMK Pro es un teclado mecánico high-profile totalmente personalizable que promete darnos belleza y sobre todo la mejor experiencia.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2fd

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2dsa

La realidad de los teclados así de pequeños es que no puedes simplemente tener uno, llegan sus momentos en el que deseas tener una variedad que se acomode a nuestro gusto además de que son fáciles de acomodar en nuestro escritorio.

En este review hablaremos de la experiencia ensamblando el teclado con una serie de switches y teclas que Glorious nos ha facilitado. En el review estaremos instalando y hablando sobre los siguientes accesorios:

Pueden ver las imágenes de los accesorios a continuación y al final todo el unboxing junto a un preview de todo el proceso de instalación que dicho sea de paso es muy fácil.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 267

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 21234

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 244 Glorious GMMK Pro Review GamersRD 244

Hablemos primero de lo más importante, esta carcasa super pesada de color negro que abrimos sin un solo switch y una tecla instalada. El GMMK Pro es un teclado que se siente bastante sublime (pesado) y de una calidad bastante duradera. Este es un teclado 75% con un estilo TKL, tiene un estilo personalizable por completo (incluso se puede cambiar la placa de aluminio bien fácil), un cuerpo de aluminio muy duradero, Un RGB vibrante en cada una de las teclas y una tecla programable (la actual para el volumen a la derecha arriba).

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2as

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2as   Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2566 Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2566

El diseño del 75% es algo que me agrada bastante, y para alguien como yo que usa casi exclusivamente teclados de tamaño completo, eso es decir algo. El diseño conserva las flechas direccionales, teclas de funciones arriba y cinco teclas adicionales que, de forma predeterminada, se utilizan para la navegación. Este diseño general es un excelente compromiso entre forma y función.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2123
Comparativa Glorious GMMK Pro 75% vs MOUNTAIN Everest 60

Este es un teclado para entusiastas ya que realmente comprarlo para personalizarlo es bastante costoso sin dejar a un lado que también se puede adquirir de manera pre-ensamblada y evitarlos todo el trabajo. Dentro de la caja viene un cable USB-C normal, las herramientas para reemplazar piezas, un set de tornillos para los que quieran cambiar el tope a alguno diferente.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2kl

El Glorious GMMK Pro trae consigo unos estabilizadores llamados GOAT que ya están lubricados y cortados de fábrica, con un diseño atornillable. Estos estabilizadores son para las teclas más grandes y aunque ya están listos para usarse pude darme cuenta en algunos momentos que las teclas se estancan en algunos momentos. Me vi en la necesidad de removerlas varias veces para asegurarme que todo está correctamente instalado.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2566

Muchas veces el retorno de estos estabilizadores es algo lento y hace que las teclas como Shift a la hora de jugar (sprintar) se quede un rato en retornar para estar disponible nuevamente. En cierto punto es algo molesto, lo mismo sucede con las demás teclas de esta magnitud.

Durante la instalación todo fue bastante fácil, en mi caso preferí elegir el set de teclas con menos ruido en el centro o dentro de las más usadas y las demás las puse en el borde donde en ciertos momentos pude darme cuenta que no era mucha la diferencia. Este es un teclado totalmente personalizable por lo que Glorious te permite poner la variedad de te switches que desees con la amplia gama de compatibilidad que este tiene.

En este caso las teclas son las GPBT Premium con una tonalidad de colores bastante hermosa. Al teclear se sienten bastante suaves y este set de teclas viene listo y preparado para teclados en todos los tamaños. La guía de instalación y cada set vienen separados para ayudarte a instalar de forma más sencilla sin perderte en lo absoluto.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 29

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2qaws

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2qaws Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2qaws

La facilidad de estos teclados es que no estás invirtiendo una gran cantidad de dinero a menos que realmente desees tenerlo de la forma mas económica o la más costosa. Desde el mismo cable Glorious Coiled bastante robusto y que agrega ese tono que combina perfectamente con las teclas.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2wq Glorious GMMK Pro Review GamersRD 2wq

El RGB de este teclado es algo complicado de asimilar y aunque este set de teclas no ayuda bastante se puede notar que en la carcasa de color negro el RGB no resalta tanto como se puede notar en el color blanco. Aunque esta no es una función poco apreciada el RGB adorna bastante y más si puedes combinarlo con el color de las teclas. Probablemente con unas teclas más amistosas que ayuden a resaltar los colores de la iluminación quizás sea diferente.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 25 Glorious GMMK Pro Review GamersRD 25

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 21

Un tema importante es que este teclado viene equipado con unas capas para amortiguar el ruido junto a los estabilizadores que mencioné anteriormente. La realidad es que sin importar el tipo de switches (Linear, Clicky o Tactile) el sonido se verá suprimido de alguna forma u otra. La mayor parte de mi experiencia incluso escribiendo este review actualmente fue agradable y sólida a nivel de ruido.

Este teclado solo es compatible con Windows y con el software Glorious Core se puede hacer de todo un poco con el teclado como realizar macros, asignar una función a esa tecla de volumen que mencione anteriormente, controlar el RGB (aunque algunas funciones son algo limitadas) y por supuesto manejar el tiempo de respuesta de el teclado.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 1 Glorious GMMK Pro Review GamersRD 1 Glorious GMMK Pro Review GamersRD 1

El Glorious Core es bastante básico pero hace su trabajo, no necesitamos ser expertos en programación de controles para teclados para entender todos los conceptos mencionados. Aunque en algunos momentos se puede sentir como el software está como que muy nuevo y puede dar algunos errores o tomarse tiempo para configurar algo puedo decir que esta herramienta complementa el teclado al 100%.

Glorious GMMK Pro Review GamersRD 212

En conclusión

Tener un teclado como este cuesta dinero, claro está dependiendo en cuantas cosas especiales deseemos ponerle para sentir la calidad. El Glorious GMMK Pro es un teclado que se deja querer pero al mismo tiempo nos aleja bastante de ese sentimiento. Ensamblarlo es bastante fácil pero al mismo tiempo el costo de tener esa hermosa estética que estamos buscando puede salir de nuestro bolsillo. Un teclado personalizado desde cero puede ser un poco más económico pero no tiene la promesa de durabilidad que Glorious presume, los accesorios usados en este review son de calidad premium aunque lamentablemente los estabilizadores GOAT “super lubricados” hacen que las teclas se estanquen de una forma bastante molesta.

Este teclado tiene un peso bastante alto en comparación a otros, el layout estilo 75%/TKL está muy bien distribuido y aunque mantiene las flechas direccionales otras marcas que han pasado por mi mano lo han hecho de igual forma sin sacrificar mucho. El GMMK Pro viene también pre ensamblado para facilitarnos la vida y algo que si Glorious nos sabe dar es algo de mucho estilo visual. Las teclas Lynx y Panda hacen su trabajo aunque combinado con el diseño de este teclado el ruido al teclear es literalmente mínimo en comparación a otros teclados mecánicos.

Al final de cuentas el GMMK Pro es un buen teclado, con algunas excelencias en algunas áreas y otras que necesitan mejorar en gran manera. Este periférico es para el público entusiasta que ama la estética y no para el que busca una solución rápida para teclear. Algo que sí es interesante de ver es que en comparación a otros teclados personalizados (que necesitamos armar por nosotros mismos) este tiene todo listo para colocar los switches y las teclas lo que nos hace la vida aún más cómoda. Este review fue realizado con el periférico facilitado por Glorious.

DETALLES DEL REVIEW

SUMARIO

El GMMK Pro es el teclado personalizable por excelencia por su facilidad de ensamblaje, estética y calidad de construcción. Lamentablemente los estabilizadores estancan algunas teclas y el RGB no se hace sentir mucho. Sobre todo lo demás, las teclas GPBT junto a los Switches Lynx y Panda hacen que teclear sea algo totalmente confortable.
Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS

El GMMK Pro es el teclado personalizable por excelencia por su facilidad de ensamblaje, estética y calidad de construcción. Lamentablemente los estabilizadores estancan algunas teclas y el RGB no se hace sentir mucho. Sobre todo lo demás, las teclas GPBT junto a los Switches Lynx y Panda hacen que teclear sea algo totalmente confortable. Glorious GMMK Pro Review