El minorista lituano “Kilobaitas” se encuentra entre los primeros en incluir oficialmente las tarjetas gráficas GeForce RTX 3050 antes del lanzamiento. El modelo RTX 3050 Gaming OC de Gigabyte equipado con GPU GA106-150 y memoria GDDR6 de 8 GB ya está disponible para pedidos anticipados. La tarjeta ya está en stock y parece que se puede pedir. Con el precio de $ 492 EUR, estamos viendo una cotización un 76 % más alta en comparación con el “precio de venta recomendado” de NVIDIA ($ 279 EUR).
Las noticias más recientes colocan la GPU de escritorio RTX 3050 junto con los gráficos GTX 1660 Ti, pero solo mientras se consideren los juegos sin raytracing y DLSS. Esas características no están disponibles con el modelo de Turing. En comparación, la GTX 1660 Ti más barata se puede encontrar por “tan poco” como $ 459 EUR, según Geizhals.
El suministro de tarjetas RTX 3050 parece ser muy bueno, mucho mejor que los lanzamientos más recientes de NVIDIA. Sin embargo, las ventas podrían verse ralentizadas por los precios minoristas aún inflados. Muchos clientes pueden desear considerar otras opciones.
Cabe señalar que RTX 3050 se lanzará el 27 de enero; sin embargo, las reseñas se publicarán un día antes. En este momento no tenemos información sobre posibles pedidos anticipados, por lo que los primeros pedidos no deben realizarse antes de la fecha de lanzamiento oficial.