Gamescom Opening Night Live regresa en 2021, presentado una vez más por Geoff Keighley.
La presentación debutará el 24 de agosto, la noche anterior al inicio del evento, y mostrará varios anuncios y novedades de videojuegos, como es habitual. Después del éxito del Opening Night Live del año pasado, el presentador regresará por segunda vez.
Si bien la Gamescom del año pasado fue totalmente digital, este año regresará en forma de evento híbrido, ofreciendo actividades tanto en el sitio como en línea para disfrutar del 25 al 29 de agosto, con una presentación en vivo la noche anterior al comienzo de el evento.
Las actividades en el sitio estarán disponibles para un número reducido de personas, tomando las debidas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento debido al COVID-19.
Geoff Keighley confirmó hoy en su cuenta de Twitter que será el anfitrión del Opening Night Live una vez más el 24 de agosto, lo que marca la segunda vez que organiza el evento y después del gran éxito del evento de apertura del año pasado, con más de 10 millones de espectadores.
Esto viene acompañado del anuncio de que Gamescom se presentará ahora como una exposición híbrida.
It's official: I am returning to produce and host @gamescom Opening Night Live.
We'll see you live on Tuesday, August 24 for a spectacular showcase event filled with video game announcements, news and surprises.
More news later this summer! pic.twitter.com/yJMVDmW7nK
— Geoff Keighley (@geoffkeighley) March 18, 2021
Evento físico
Se ubicará en Colonia, Alemania, abierto a una cantidad limitada de expositores y asistentes, y tomando medidas de seguridad e higiene. Contará con las presentaciones habituales de productos y empresas, así como eventos especiales como torneos de esports y shows de cosplay.
Aspecto digital, será similar al año pasado, con anuncios de videojuegos, estrenos mundiales y entrevistas con desarrolladores, y también se transmitirán varios eventos, como el congreso Devcom y Gamescom.
Además del gran espectáculo de apertura, también volverá Gamescom: Awesome Indies Show, con los últimos anuncios sobre juegos independientes.
Si bien la idea de una Gamescom híbrida se consideró en 2020, finalmente se convirtió en un evento completamente único más tarde, debido a las circunstancias de la pandemia.