Epic Games ha confirmado oficialmente el crossover de Dragon Ball que llegará a Fortnite en agosto
Dragon Ball es una de las propiedades de anime más reconocibles que existen, y ya ha tenido una influencia considerable en la industria de los videojuegos con títulos como Dragon Ball FighterZ.
Su inclusión en Fortnite no es una sorpresa, ya que el cruce entre dos universos establecidos se filtró a principios de julio.
Ahora, parece que se avecina un cruce entre Fortnite y Dragon Ball, que ha sido confirmado por la cuenta oficial de Twitter de Fortnite.
Epic ha compartido una imagen de lo que parece ser Shenlong, el Dragón Eterno del universo Dragon Ball, marcando el próximo cruce con el anime.
Si bien la silueta de la criatura mágica es claramente reconocible, hay más en la confirmación. La imagen contiene los nombres de Bird Studio y Toei Animation, lo que sin duda sugiere que Dragon Ball llegará a Fortnite de alguna forma.
El anuncio de Epic va acompañado de una fecha específica, el 16 de agosto de 2022.
Speak. Name your wish…8.16.2022 pic.twitter.com/IloBVI07AY
— Fortnite (@FortniteGame) August 11, 2022
Aunque un cruce de Fortnite/Dragon Ball suena emocionante e incluso algo refrescante, el juego de Epic no es ajeno a colisionar con otras franquicias y universos populares. A lo largo de los años, el estudio ha colaborado con docenas de IP destacadas, incluidas colaboraciones masivas de Fortnite x Marvel/DC.
El inmensamente popular Battle Royale se ha vuelto tan influyente en el mundo de los cómics que los crossovers antes mencionados se consideran canon.
En este mundo ficticio recién establecido, los personajes de Marvel y DC pueden coexistir, lo que se ha demostrado recientemente en el número 1 de Marvel x Fortnite: Zero War.