Final Fantasy 14 estará disponible para comprar nuevamente el 25 de Enero, más de un mes después de que se retiró de la venta.
Square Enix eliminó el juego de las tiendas digitales a mediados de diciembre, ya que seguía teniendo problemas con el servidor.
Ahora, en una nueva publicación de blog en el sitio web del juego, el director y productor Naoki Yoshida confirmó que regresaría el 25 de enero.
Yoshida explicó que Square Enix abrirá un nuevo centro de datos para la región de Oceanía el 25 de enero, con cinco mundos separados, diciendo que “debería haber espacio más que suficiente para que todos en Oceanía se transfieran”.
El servicio Home World Transfer, que permite a los jugadores trasladarse a un mundo diferente, se reanudará el 26 de enero, lo que permitirá a los jugadores trasladarse a un nuevo mundo local, “con la excepción de las transferencias a ciertos mundos congestionados”.
Mejoras que recibirá Final Fantasy 14
Square Enix también está ampliando el centro de datos japonés del juego, añadiendo un cuarto centro de datos lógico que aumentará la capacidad del juego en 50.000 jugadores.
Los centros de datos de América del Norte y Europa se expandirán en dos fases: la primera en el verano de 2022 y la segunda en el verano de 2023. Yoshida dice que la escasez mundial de semiconductores significa que la entrega de equipos de servidor está tardando más.
Teniendo todo esto en cuenta, dice Yoshida, esto permitirá que Square Enix comience a vender el juego nuevamente en las tiendas digitales a partir del 25 de enero. Sin embargo, Yoshida advierte que el juego puede retirarse nuevamente si los servidores continúan teniendo problemas.
“En caso de que los servidores continúen experimentando niveles extremos de congestión, podemos considerar suspender las ventas digitales nuevamente”, dijo.
“Somos conscientes de que ciertos mundos están experimentando un alto tráfico de servidores en las horas pico, y aunque algunos pueden considerar que esta decisión de reanudar las ventas es prematura, le pedimos su comprensión en este asunto”.