Faze Clan expulsa a tres miembros por ser acusados de estafa con criptomonedas

-

Hace unos días la cuenta oficial de Twitter de Faze Clan publicó la razón por la que había expulsado a tres de sus miembros por una supuesta estafa relacionada a las criptomonedas. 

En un comunicado publicado en Twitter, Faze dijo que había “eliminado” a Frazier Kay de su clan y suspendido a Jarvis Khattri, Nikan Nadim y Teeqo hasta nuevo aviso.

Estos influencers, cada uno con millones de suscriptores de YouTube y seguidores de redes sociales, fueron fuertemente criticados por promover un token de criptomoneda llamado Save the Kids, cuyo valor se desplomó poco después de su lanzamiento.

El token de Save the Kids prometió donar un porcentaje de las ganancias a la caridad y fue respaldado por Kay y compañía en videos y publicaciones en redes sociales. Algunos fanáticos dijeron que habían perdido una cantidad significativa de dinero debido a que el valor de la ficha se derrumbó.

El 26 de junio, YouTuber SomeOrdinaryGamers publicó un video, a continuación, que puso la pelota en marcha en una reacción más amplia a las acciones de los influencers, y ahora Faze mismo ha actuado.

Un video más reciente de YouTube Coffeezilla, publicado el 1 de julio, acusa a los influencers de recibir pagos para promover la altcoin antes de deshacerse de sus inversiones, lo que se conoce como “pump-and-dump”.

“Faze Clan no tuvo absolutamente ninguna participación en la actividad de nuestros miembros en el espacio de las criptomonedas, y condenamos enérgicamente su comportamiento reciente”, dijo el comunicado.

“La confianza y el respeto de nuestros aficionados ha sido, y siempre será, nuestra prioridad número uno”.

Kay aún tiene que responder a su salida de Faze. Jarvis, Nikan y Teeqo aún no han comentado nada.

Faze Clan es aparentemente una organización de deportes electrónicos, con miembros que juegan una gran cantidad de juegos de manera profesional. Pero en años más recientes se ha convertido en una marca influyente importante, con miembros que suben videos a YouTube que muestran casas de millones de dólares, autos nuevos, bromas, pruebas de sabor de cajas de comida misteriosas y boxeo.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS