F1 23 Review

-

F1 se ha convertido en un deporte que muchos hemos decidido seguir más de cerca y en esta ocasión llega su edición de este 2023 cargada de nuevas mejoras, la continuación de Braking Point y sobre todo un apartado gráfico que promete ponernos a babear.

Como es de costumbre, para nadie es una sorpresa que estos juegos no cambian mucho con respecto a su antecesor y la innovación hace que la holgazanería predomine. F1 2023 tiene una enorme gama de nuevos circuitos, funciones a la hora de conducir pero lo más importante que destaca aquí es que es simplemente más de lo mismo con un número diferente.

F1 23 Review GamersRD9
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K

Braking Point 2 hace su debut en esta entrega y lo primero que se puede notar es el CGI un poco mixto, tenemos expresiones faciales bastante reales que pueden volarnos la cabeza pero de repente tenemos esas gráficas de hace dos años. La realidad es que ver estas cinemáticas (bien dramáticas por cierto) hacen que te entretengas bastante antes de correr ya que todo es parte de como quien dice una historia guiada que no depende de ti.

La narrativa es muy buena, se puede decir que está a la altura ya que seamos sinceros, F1 no necesita un modo historia de este tipo aunque es un doble filo ya que las temporadas de Drive to Survive de Netflix son bastante interesantes de ver para empaparnos de lo que sucede detrás de bastidores con estos corredores. Al final de cuentas esto es simplemente una historia interesante de ver pero que no agrega ningún valor a nada en la franquicia desde la primera parte en F1 21.

F1 23 Review GamersRD
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K

De alguna forma u otra yo esperaba que en Braking Point 2 la historia estuviese en mis manos para nosotros elegir el rumbo de la misma, algo así como una especie de toma de decisiones o de si gano o pierdo la carrera etc pero no, simplemente es una historia más que contar. Así que quien busca un desenlace de esta novela, esta es su oportunidad.

Todo lo demás conocido en las entregas anteriores del juego está presente, lo más relevante aquí es que tenemos circuitos como el de Las Vegas y Qatar. Esos 10 equipos con sus 20 corredores están presente en esta entrega y como siempre una ligera actualización en la portada, nada más que contar por ese lado.

F1 23 Review GamersRD3
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K

De las cosas que sí me han agradado en el juego es el apartado gráfico que gracias al DLSS 3 y Frame Generation se puede correr de forma fluida en los gráficos más altos a una resolución 4K en mi PC. Con estas tecnologías encendidas puedo alcanzar hasta un promedio de 104 FPS mientras que sin DLSS 3 o Frame Generation el juego corre a un promedio de 64 FPS. Las imágenes están a continuación luego de que conozcamos las especificaciones de la PC utilizada para estas pruebas:

F1 23 Review GamersRD5
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K – sin DLSS 3
F1 23 Review GamersRD6
F1 23 Review GamersRD7
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K – con DLSS 3
F1 23 Review GamersRD8

No se podía quedar F1 World, que es como quien dice lo más destacado de cada entrega ya que nos ponen a jugar de acuerdo a la temporada en tiempo real. Esta es por así decir la única manera de realmente de sentir la simulación del juego cobrar vida en un videojuego. No voy a mentirles, desde F1 22 para mi esto ha sido de las mejores experiencias no solamente como videojuego sino que para cualquier persona que quiera emular todo, las herramientas están ahí.

F1 23 Review GamersRD10
Capturada en PC con gráficos Ultra 4K

Lo real es lo real, la única manera de tomar el control de nuestro corredor favorito (fan de Verstappen por aquí) es en este modo y  es placentero de vez en cuando simular lo que realmente está sucediendo en el juego además de que este es el único deporte donde en cada temporada los corredores cambian así que te ves obligado a comprar el nuevo para estar mas al dia pero nada más.

Los gráficos en este juego siguen siendo un tema bastante destacable y es algo ultra necesario para decir que vale la pena. Codemasters en esto no se equivocó e hizo que el juego tenga ese toque diferente en algunos casos, ambientes e incluso iluminación. No se nota mucho la diferencia en cuanto a su antecesor pero sigue siendo una excelente mejora que refresca bastante los ojos.

F1 23 Review GamersRD1

Muchos de los cambios que el juego ofrece van de la mano con la respuesta positiva o negativa de la comunidad pero al mismo tiempo pienso que no merecemos tantos cambios en cuanto a la simulación se refiere. Lo que sí necesitamos es innovación en la forma en la que se hacen las cosas en el juego.

F1 23 es finalmente un poco más de la misma “fórmula” con un número diferente. Las adiciones que este juego ha recibido no son la gran cosa pero al mismo tiempo la calidad visual destaca en gran manera. Braking Point 2 es la novela que todo fanatico del deporte necesita, cargada de momentos emocionantes con una narrativa bastante estándar. El juego está diseñado específicamente para el fanatico que busca jugar F1 World gracias a su acoplamiento con el calendario de la temporada en la vida real. En cuanto a My Team, un poco más de lo mismo con muy pocos cambios a destacar.

Codemasters sabe hacer su trabajo de forma visual y los nuevos circuitos le hacen un tremendo juicio a la pista en la vida real. Al fin y al cabo estamos frente a un simulador que no mejora tanto por lo que simplemente actualiza la cara de los corredores principales. Espero que la próxima entrega se supere a sí misma y nos traigan mejoras que puedan darnos una inmersión un poco más variada para evitar más de lo mismo. Este review fue realizado en PC.

F1 23 es un lavado de cara que promete darnos la mejor inmersión posible sin superarse así mismo al pasar de los tiempos. Sus gráficos son fenomenales, el modo historia Braking Point 2 y My Team hacen su trabajo pero lo más importante es que no hay mucha diferencia con su antecesor. Los nuevos circuitos hacen que el juego se sienta más actual y renovado.