Cuando miras los lanzamientos anteriores de la consola Xbox, cada uno viene con algunos títulos de lanzamiento bastante buenos. En esta generación, Assassin’s Creed Valhalla y Yakuza: Like A Dragon nos llevaron a la vida útil de Xbox Series X | S, mientras que Xbox One tenía juegos fantásticos como Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome. Incluso la Xbox 360 tenía Kameo: Elements of Power enormemente subestimado, pero cada lanzamiento tiene sus caballos oscuros, y Shrek junto a la Xbox original es uno de ellos. Así que para celebrar hoy el vigésimo aniversario de la película original, echemos un vistazo atrás.
Afortunadamente, para combatir esto teníamos pequeños juegos como Halo: Combat Evolved para mantenernos entretenidos, pero Shrek llegó en un momento en que la exageración de la película era astronómica. Si bien hemos tenido otros fallos de lanzamiento, esos nunca suelen estar vinculados a una consola. Lo que hace que Shrek sea tan único es que era una exclusiva de Xbox cuando se lanzó, hasta que llegó al Nintendo GameCube un año después.
Ahora, se puedes argumentar que el juego está dirigido a niños, y estaría en lo cierto, pero el juego recibió una calificación de Adolescente de la Junta de Calificación de Software de Entretenimiento por “travesuras cómicas” y “violencia leve”, una calificación de ADOLESCENTE. De la docena de juegos que se lanzaron junto con la Xbox original, Shrek obtuvo el 2.6% de los ingresos de la consola y se convirtió en el noveno juego más vendido en su mes de lanzamiento.
Pero, ¿qué lo hace tan malo? Bueno, el juego actualmente se encuentra en 49 en Metacritic, lo que se podría argumentar que es mixto, pero para un juego que fue promocionado como exclusivo de lanzamiento y la primera puñalada de Microsoft en el mercado de las consolas, siempre ha sido una elección extraña marcar el comienzo de una nueva generación. de juegos. Después de haber jugado el juego nosotros mismos, podemos decirles que es ridículamente corto, tiene controles de cámara deficientes y proporcionó muy poco en términos de desafío, aparte de una misión de pastoreo que, honestamente, casi nos rompe a nosotros mismos.
El juego en realidad tenía un poco de exageración si nuestra memoria nos está sirviendo correctamente. Presentaba una historia completamente nueva e hizo que Todd McFarlane colaborara en el proyecto, a quien quizás conozcas trabajando en héroes de cómics como The Amazing Spider-Man y Spawn. Desafortunadamente, cayó en la trampa de ser solo otro juego de películas y siempre será conocido como uno de los primeros juegos de Xbox. Lo mejor que se puede obtener de él son las divertidas transmisiones (mira la excelente de Easy Allies arriba), mientras la gente avanza a toda velocidad por el juego en unas pocas horas.
Sin embargo, la secuela es un juego bastante bueno, ¡definitivamente deberías comprobarlo!
¿Tienes buenos recuerdos de juegos de Shrek?