Taro es un nuevo skin Fortnite que se agregó a la tienda del juego el 14 de noviembre. Ayer, un artista llamado Ruby Ramirez escribió una publicación en Facebook que muestra a Taro lado a lado con un diseño de personaje cargado en DeviantArt más de dos meses antes. La similitud entre los dos es sorprendente. La máscara con cuernos, el cinturón, el pelo, las hombreras, incluso el esquema de color general se parecen.
Forbes se acercó a Epic Games para preguntar sobre la acusación de plagio y recibió la siguiente respuesta: “Tomamos en serio estas afirmaciones y estamos en el proceso de investigarlas”.
Tim Sweeney “CEO de Epic Games” quiere ser tan grande como Facebook y Google
Despues de todo el alboroto, tiempo después, usuarios de DeviantArt, Pyro-Zombie y DingDongVG en Twitter, han declarado falsa la acusación de plagio de Epic Games. Usando el caché de Google; dicen que encontraron que una imagen diferente se publicó originalmente en DeviantArt y solo recientemente fue reemplazada por una similar a la piel Fortnite. Aquí está la publicación de Pyro-Zombie explicando la situación.
It’s fake. pic.twitter.com/BfIq05gDRm
— Ding Dong (@DingDongVG) 1 de abril de 2019
Por lo menos esta acusación se aclaró correctamente; ya que debe de ser muy molesto para una compañía como Epic Games tener este tipo de problemas; los cuales seguramente en cada instante les llega uno. Es bueno que los mismos usuarios o fans defiendan a esta compañía de esas personas.