Tim Sweeney “CEO de Epic Games” quiere ser tan grande como Facebook y Google

-

Fortnite ha creado una fama muy grande en el mundo de los videojuegos, y cada día más vemos a Epic Games buscando nuevos horizontes, como por ejemplo: el lanzamiento de la tienda Epic Store, que incluso en tan poco tiempo ya le ha quitado juegos a Steam.

Tim Sweeney  CEO de la compañía dijo que aún no son tan grande como otros gigantes tecnológicos como Google o Facebook. Sin embargo, dijo que ese es el nivel en el que a Epic Games le gustaría verse. Al tener en cuenta la popularidad de Fortnite junto con esas otras empresas, Sweeney dijo que “somos una empresa muy bien posicionada“.

Sweeney habló con Variety sobre el tamaño que ha tenido Epic Games y acreditó eventos como Ninja jugando con Drake y el concierto masivo de Marshmello como algunos de los factores determinantes del tamaño del juego en este momento. Al decir que “Fortnite es un presagio de lo que vendrá” al hablar de cómo está cambiando la industria, Sweeney también comparó el juego con una red social donde los jugadores pueden converger y socializar entre ellos mientras juegan.

Creemos que ahora es el momento y tenemos grandes ambiciones“, dijo Sweeney. “Incluso con nuestro motor de juegos, nuestro negocio con Epic Game Store, todavía no estamos tan lejos del tamaño de Google o Facebook. Realmente aspiramos a ser ese nivel de proveedor para los desarrolladores del mundo“.

Cuando alineas a Fortnite con las otras cosas que estamos haciendo, somos un negocio muy bien posicionado para hacer eso“, continuó.

Junto con el éxito de Fortnite y la nueva tienda de Epic Games, Epic Games también tiene su motor Unreal respaldando estos esfuerzos. Muchos desarrolladores usan Unreal Engine para construir sus juegos, y Sweeney le dijo a Variety que Epic Games planea “destinar muchos recursos” al equipo de Unreal Engine mientras que la compañía también está “entreteniendo algunos proyectos experimentales“.

De mi parte puedo decir que la ambición puede llevar a grandes fracasos, aunque Fortnite ha llevado a Epic Games a otro nivel ellos no pueden descuidarse, actualmente el juego esta en picada por el mismo descuido, desde que salio Apex Legends, Fortnite ha estado perdiendo muchos jugadores. Eso explica que a los gamers les gustan las cosas diferentes y no siempre lo mismo, aunque Epic Games siempre vive alimentando el juego, sus últimas temporadas no han sido muy innovadoras.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS