A medida que The Matrix se revitaliza a través de su cuarta película, los desarrolladores de los dos videojuegos vinculados.
Enter the Matrix y The Matrix: Path of Neo revisaron los juegos y concluyeron que Enter the Matrix fue el más difícil de hacer.
Si bien los juegos de Matrix en sí están llenos de información que los jugadores podrían no haber conocido, los comentarios de los desarrolladores arrojan nueva luz sobre el proceso detrás de la creación de los juegos.
Un reportero de Polygon entrevistó a varios miembros clave del equipo de Shiny Entertainment, el estudio que desarrolló Enter the Matrix y Path of Neo, y dijeron que Enter the Matrix era el más difícil de hacer de los dos. David Perry, presidente de Shiny Entertainment, dijo:
“Enter the Matrix, mordimos un poco más de lo que pudimos masticar… con Path of Neo, el factor de estrés se redujo profundamente. Fue más o menos, ‘Haz algo genial’ ”.
Si bien algunos podrían pensar que los dos juegos de Matrix no son realmente buenos, definitivamente eran ambiciosos, y esa ambición requería un trabajo serio.
Entre las altas expectativas basadas en la primera película de Matrix y las demandas de desarrollo para hardware desconocido, el equipo de Shiny Entertainment tenía una tarea difícil en sus manos, especialmente con Enter the Matrix como el primer videojuego de Matrix.
Enter the Matrix fue una empresa colosal para un estudio que no tenía mucha experiencia con la propiedad intelectual establecida, y ciertamente no tan grande como The Matrix.
Además de las pruebas y tribulaciones normales de hacer cualquier juego, Shiny Entertainment también tuvo la tarea de contar una historia que presentaría imágenes live-action completamente nuevas destinadas a complementar las películas de Matrix.
Así como a replicar las famosas “balas” de las películas. tiempo ”como una mecánica de juego, y todo bajo estrictas limitaciones de tiempo.
Comparativamente, Path of Neo se hizo después de que se completaron las tres películas de la trilogía inicial, y con mucho más espacio para respirar.
El equipo de Shiny Entertainment pudo concentrarse en un proceso de creación de juegos mucho más agradable. Saxs Persson, el director del juego, dijo:
“Path of Neo fue mucho más catártico”. En general, parece claro que, si bien el equipo disfrutó de ambos proyectos, Path of Neo fue mucho menos exigente.