En agosto del año pasado, el Embracer Group anunció que una de las compañías de desarrollo que estaría adquiriendo era Middle-earth Enterprises. Así que la IP de The Lord of the Rings se iría con ella. La compañía ha dicho que está adoptando una visión a largo plazo con la IP y la mejor manera de utilizarla, y aunque el alcance total de esos planes obviamente no estará claro por un tiempo, a corto plazo, en el espacio de los juegos, hay una serie de próximos lanzamientos alineados.
En su reciente informe fiscal trimestral, Embracer Group reveló que tiene cinco juegos de The Lord of the Rings alineados para su lanzamiento en el año fiscal 2023/24, que se extiende desde abril de 2023 hasta marzo de 2024, provenientes de socios de desarrollo externos.
“Esta adquisición ha generado mucho interés entre los socios internos y externos por la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos, a través de diferentes formatos de medios”, escribió la compañía. “Actualmente hay cinco juegos en producción por socios externos, que se lanzarán en el año fiscal 2023/24”.
Cuatro de estos cinco juegos han sido confirmados oficialmente para estar en desarrollo hasta ahora, incluyendo el de Nacon y Daedalic Entertainment’s The Lord of the Rings: Gollum, el título móvil de EA The Lord of the Rings: Heroes of Middle-earth, Free Range Games y publicado por el título de supervivencia cooperativa de North Beach Games The Lord of the Rings: Return to Moria, y Private Division y el juego sin título de la Tierra Media de Weta Workshop.