Cuando pensábamos que acabar Elden Ring en menos de 13 minutos era el mayor logro de la comunidad de speedrun llega un nuevo jugador que usando una nueva estrategia logra completar el juego en menos de 10 minutos y establece un nuevo récord mundial.
Un streamer llamado Distortion2 terminó Elden Ring en menos de 10 minutos, 8:56 para ser exactos, y afirman que es la primera carrera de menos de 9 minutos del mundo. Distortion2 usa un exploit para acabar con Elden Ring de esta manera, pero estas tácticas se usan comúnmente durante los juegos de velocidad.
Desde el principio, Distortion2 usa un truco para aterrizar dentro del Castillo Stormveil, sin pasar por la pelea del jefe Godrick. Utiliza técnicas similares para aparentemente teletransportarse a grandes distancias y termina el juego sin luchar adecuadamente contra ninguno de los jefes.
Algunos usuarios pueden sentirse confundidos por las imágenes, pero un comentario útil tiene como objetivo explicar el método utilizado en el vídeo.
Según este usuario, el vídeo muestra un speedrun sin restricciones, lo que significa que el jugador puede terminar Elden Ring de cualquier manera, siempre y cuando llegue al final. Distortion2 usa una técnica conocida como Zip para atravesar el mundo, que se puede hacer manteniendo presionado el botón de guardia mientras camina durante un tiempo específico.
A continuación, utiliza el mismo método para matar a los jefes, incluido el jefe final de Elden Ring, y el aviso de nuevo juego plus aparece poco después de hacerlo. Este método parece fácil de realizar, pero probablemente se necesiten horas de práctica para obtener el momento adecuado para estos Zips.
Elden Ring ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X.