De los muchos misterios que se encuentran en Elden Ring; uno que todavía desconcierta a los jugadores casi dos meses después del lanzamiento es el propósito de los misteriosos coliseos repartidos por las Tierras Intermedias.
Recientemente, un dataminer descubrió información oculta en los archivos del juego que arroja más luz sobre para qué podrían usarse estas arenas en un posible DLC de Elden Ring; o para qué podrían haber sido usadas antes de que el concepto general fuera potencialmente eliminado del juego.
El YouTuber Sekiro Dubi publicó una mirada en profundidad a parte de la información que descubrieron usando DSMapStudio, un editor de mapas creado por fans para títulos similares a Souls de FromSoftware.
El software revela muchos de los elementos técnicos ocultos en las estructuras, incluidos los enemigos “ficticios” que no están completamente renderizados, así como un sitio de gracia.
Sekiro Dubi especula que estos fueron concebidos para ser escenarios de batallas de gladiadores; donde los jugadores lucharían contra una variedad de enemigos.
Sekiro Dubi también indica que estas arenas pueden aparecer en un DLC que tiene lugar antes de los eventos de Elden Ring.
Esto no sería nada nuevo para FromSoftware, y seguiría un ejemplo establecido con el DLC Artorias of the Abyss original de Dark Souls. Coincidentemente, también tenía un escenario de coliseo notable que se usaba para el combate PVP, aunque no siempre de manera oficial.