El torneo The Internacional DOTA 2 es famoso por pagar fortunas que incluso Scrooge McDuck envidiaría, aunque el bote de este año se ve eclipsado por la asignación reciente de $ 100 millones a la temporada inaugural de deportes electrónicos de Fortnite.
Comenzando con una bolsa de premios base de $ 1.6m, aportada por Valve, el premio regularmente colosal de The International se acumula en gran medida a través de las ventas del Battle Pass de Dota 2, y el 25% de todas las ganancias van directamente al pool. De esta forma, los jugadores que deseen desbloquear recompensas exclusivas en el juego también obtienen el valor agregado de apoyar la escena de deportes electrónicos del juego, así como también la opción de hacer predicciones en próximos torneos.
El pozo de premios de 2018 es el más grande hasta la fecha, actualmente se encuentra en 5.44% con respecto al progreso del año pasado en el mismo momento (de acuerdo con el rastreador no oficial de pool de premios de TI).
Sin embargo, el crecimiento de la bolsa de premios de The International puede estar disminuyendo. La cifra de este año se encuentra actualmente dentro de los $ 500K del conjunto del año pasado, en el mismo momento, lo que significa que los fondos anuales aparentemente interminables de Dota 2 pueden estar llegando a su techo.
Sin embargo, el espectáculo de este año promete ser un espectáculo increíble, ya que el torneo final del circuito profesional Dota lleva al suelo canadiense por primera vez. También es el primer año que se utilizará un sistema de puntos basado en beismas y menores patrocinados oficialmente para determinar las invitaciones, lo que significa que la alineación de equipos podría ver una reorganización.
El evento principal tendrá lugar en el Rogers Arena de Vancouver del 20 al 25 de agosto. Las rondas preliminares comienzan del 14 al 17 de junio con los calificadores abiertos. Los equipos invitados confirmados incluyen Virtus.Pro, Team Liquid, Team Secret y PSG.LGD.