Nos estamos acercando a lo que está causando que las tarjetas de video RTX 3090 se bloqueen mientras juegan New World.
La versión beta del New World de Amazon parece ir bien. Recientemente, el juego superó los 200.000 jugadores simultáneos en Steam, lo cual es bastante bueno para un juego que aún no se ha lanzado oficialmente.
La semana pasada, surgieron informes de que los jugadores del New World estaban sufriendo fallas catastróficas de hardware mientras jugaban la versión beta, con una tarjeta de video en particular que frecuentemente se bloqueaba.
La EVGA RTX 3090 es quizás la mejor tarjeta de video del mercado, pero a pesar de tener la potencia más que suficiente para jugar New World con la configuración máxima, el juego de alguna manera estaba matando horriblemente a estas tarjetas.
Amazon negó los informes de que su juego estaba acabando con las tarjetas gráficas, pero el editor lanzó un parche que limitaba la velocidad de fotogramas de New World por si acaso.
Resulta que una velocidad de fotogramas desbocada podría no haber sido el problema en absoluto.
Un nuevo informe de Igor’sLAB parece haber reducido el problema al controlador del ventilador de EVGA, que simplemente se vuelve loco durante las sesiones de juego del New World.
Igor’sLAB ejecutó New World en un EVGA RTX 3090 con varios programas de monitoreo de hardware para ver qué podría aparecer.
Como puedes ver en la captura de pantalla, el ventilador de la GPU pasó de 1600 RPM fríos y silenciosos al norte de 200.000 RPM, lo que debe haber causado bastante ruido.
A esa velocidad, es probable que el ventilador se queme, lo que provocaría que la GPU funcione sin suficiente refrigeración.
Si el jugador no se dio cuenta de que el ventilador se había apagado y siguió jugando, podría provocar una falla catastrófica de la tarjeta gráfica. Lo curioso aquí es que el problema no se limitó solo al New World.
Igor’sLAB pudo replicar lo mismo mientras jugaba Anno 1800, un juego más antiguo que tampoco debería empujar al RTX 3090 a ningún lugar cerca de su límite. EVGA ya se ha comprometido a ayudar a los jugadores con RTX 3090 bloqueados y reemplazarlos de forma gratuita.