El príncipe de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, ahora posee casi todo SNK

-

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, compró la mayoría de las acciones, a través de una de sus propias empresas, en el desarrollador japonés SNK Corporation.

SNK Corporation es de las compañías de videojuegos más antiguas que todavía está activa en Japón, y se encuentra junto a otras compañías japonesas como Capcom y Square Enix. Originalmente fundado en 1978 como Shin Nihon Kikaku como desarrollador de juegos de arcade, el estudio es responsable de series populares como Metal Slug, The King of Fighters y Fatal Fury, entre otras.

El 5 de abril se anunció que la compañía, efectivamente, pasó a ser propiedad del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, luego de una inversión masiva de Electronic Gaming Development Company, propiedad de la Fundación Mohammad bin Salman. The Verge informó que la EGDC adquirió el 96,18 por ciento de las acciones de SNK Corporation, una inversión más considerable que el 51 por ciento previamente anunciado del que habló la Fundación MiSK en un comunicado de prensa.

“La inversión de la Fundación Mohammed bin Salman (Fundación MiSK) en SNK continúa una asociación de larga data con la compañía japonesa que incluye trabajar previamente en proyectos conjuntos en animación y videojuegos, a través de Manga Productions, subsidiaria de MiSK”, dijo el comunicado de prensa de la Fundación MiSK.

La adquisición efectiva de SNK por parte de la Fundación MiSK tampoco es la primera gran inversión de Arabia Saudita en los juegos. Capcom, Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard han visto inversiones realizadas por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita desde 2020.

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, ahora posee casi todo SNK, GamersRD
Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap