Han sido un par de años difíciles para Electronic Arts. Desde la interminable controversia con Star Wars Battlefront II hasta el cierre del estudio Visceral Games, y es que sin dudas EA ha estado en situaciones de aprietes extremos con un sumario de malas noticias. Pero gracias a Apex Legends, el nuevo Battle Royale de Respawn Entertainment, eso puede estar revirtiendo.
Después de su llamada financiera del tercer trimestre a principios de este año, que informó sobre cosas negativas como las decepcionantes ventas de Battlefield V, las acciones de EA cayeron bastante, 18 por ciento para ser exactos. Y eso es de esperar cuando se pierde un objetivo de ventas trimestrales.
Aún así, EA acumuló inversores al señalar que Febrero se estaba preparando para ser un gran mes para la compañía con el lanzamiento de ambos Anthem, y anticipaba algún tipo de éxito con Apex Legends. Y mientras que las dos demos de Anthem no encendieron la llamarada lo suficiente, el mundo, Apex Legends sí lo ha hecho, tanto que ha ayudado a la recuperación de las acciones de EA y algo más.
Una Semana fenomenal:
A principios de esta semana, EA reveló que Apex Legends obtuvo 10 millones de jugadores en tres días, lo que es más rápido que PUBG y Fortnite. Y no mucho después de este anuncio, sus acciones comenzaron a subir. Y de acuerdo con el portal GamesIndustry a partir de ayer las acciones de EA subieron a donde estaban antes de la mencionada llamada financiera, y luego incluso subieron un poco mas. Específicamente, el precio de las acciones subió 14.47 por ciento, lo que lleva una sola acción a costar $ 96.27.
Una vez que todos vieron que Apex Legends despegaba, todos se apresuraron a comprar esas acciones, aumentando el precio. Ahora, si Anthem bombardea y está por debajo del estimado de ventas de cinco a seis millones de EA de una semana, es posible que el precio de las acciones baje de nuevo, pero con el aumento de Apex Legends puede ser un par de meses muy saludables para la compañía, lo que simplemente hace una excelente semana para EA.