Alien: Colonial Marines, ese gran fracaso que fue la burla de muchos en Youtube por sus infames bugs, junto a Tony Hawk: Pro Skater 5, Assassin’s Creed: Unity, Watch Dogs, etc.
Es bien conocido este juego por ser uno de esos que prometian mucho, y tantas fueron las expectativas que se les vino abajo a los desarrolladores, pero, sobre todas las cosas, lo peor fue la inteligencia artificial de los Xenomorfos, que se arruinó por un haber puesto de mas 1 solo carácter en el lenguaje de programación.
Por suerte, Sega se redimió haciendo un juego en el que su principal enfoque fue la inteligencia artificial de un Xenomorfo contra nosotros solo en una gran nave, y vaya que el muy cabrón era inteligente, ya que la presencia de este mortífero alienígena es la clave de la atmosfera que se crea en las peliculas, que se llevó a cabo en el grandioso Alien: Isolation.
Fue una jugada estupenda por parte de Sega, al siguiente año de haber sacado un fracaso, pudo conseguir un videojuego que desborda la “Next Gen” por todos sus apartados, en especial la IA, claro. Les vengo hablar de este juego por que el canal Noclip, tiene un documental que habla sobre la accidentada, pero creativa y exitosa historia del juego de Creative Assembly.
Debes saber que el video está completamente en inglés, si lo entiendes o puedes interpretarlo, te invito verlo aquí.