Moon Studios, el estudio de desarrollo detrás de los juegos Ori, ha sido etiquetado como un lugar “opresivo” para trabajar, según un nuevo informe.
Según GamesBeat, varios empleados “actuales y anteriores” creen que la “atmósfera detrás de escena” de Moon Studios no coincide con el estilo y la tranquilidad de sus juegos. Estos problemas dentro del estudio supuestamente provienen de los fundadores Thomas Mahler y Gennadiy Korol.
La cultura casi completamente remota y “anticorporativa” de Moon Studios supuestamente ha llevado a casos de racismo casual, sexismo y acoso. Los fundadores supuestamente también utilizaron una estructura de lugar de trabajo “abierta y honesta” para criticar abiertamente el trabajo de los empleados y muy rara vez elogiaban el trabajo.
El informe dice que los empleados están “hartos” del comportamiento inapropiado de los fundadores, pero nadie en esta etapa está presentando una demanda contra Moon Studios o los encargados. Los hallazgos también sugieren que hay una alta rotación de personal, pero los fundadores supuestamente usan el prestigio de los juegos para contrarrestar estos problemas.
Ambos fundadores de Moon Studios proporcionaron una respuesta oficial a los informes de GamesBeat:
“Moon Studios ha prosperado durante 12 años. Hemos crecido y aprendido mucho durante todos estos años. Hemos tenido el privilegio de trabajar con muchas, muchas personas excelentes y extremadamente talentosas. Estamos verdaderamente agradecidos y orgullosos de nuestro equipo, esos que están aquí hoy, así como aquellos que pasaron un tiempo en Moon y desde entonces se han mudado a otras empresas, y estamos felices de haber marcado una diferencia positiva en sus vidas. No somos perfectos, pero nos preocupamos profundamente por nuestro talento y estamos trabajando constantemente. difícil de mejorar Si alguna vez hemos hecho que alguien se sienta incómodo o decepcionado a alguien, lo lamentamos y siempre nos esforzaremos por hacerlo mejor “.
—Thomas Mahler y Gennadiy Korol
¿Qué opinas al respecto? ¡No olvides dejar tu comentario!