Lo más importante para Masahiro Sakurai, creador y director de la serie Super Smash Bros, así como para la próxima Súper Smash Bros Ultimate, fue intentar mantener el control del proyecto. No solo el hecho de que se estaba desarrollando un nuevo Smash Bros, sino más importante, la presunción central del juego de “todos están aquí”, con todos los personajes de cada juego de la serie regresando en este nuevo.
Hablando en su columna en Famitsu, traducción de Ryokyuta, Sakurai reveló que lograron esto manteniendo el desarrollo del juego totalmente secreto, tan secreto de hecho que muchos en Nintendo ni siquiera sabían lo que estaba pasando con el juego.
Sakurai dice que si eso se hubiera filtrado de antemano, la recepción positiva de la presentación del juego habría sido mucho más moderada, y le hubiera quitado el elemento sorpresa, dice que no quería todos los años de trabajo que puso en hacer que esto pase arruinado por alguien que quería un poco de fama en Internet. Lo cual, tal vez, es algo a tener en cuenta para aquellos que participan en juegos con fugas, la próxima vez que piensen en hacerlo.
Super Smash Bros Ultimate se lanzará el 7 de diciembre, exclusivamente en Nintendo Switch.