Durante poco más de un año, un desarrollador independiente ha estado trabajando en una nueva versión de Bloodborne de FromSoftware, y ahora finalmente está disponible para su descarga.
Lilith Walther, también conocida como b0tster, ha estado trabajando en el proyecto de fanáticos de Bloodborne durante poco más de un año, y recientemente anunció que su versión del juego estilo PSX está actualmente disponible para descargar. Junto con el juego en sí, también presentó un tráiler de lanzamiento, que muestra las imágenes del juego de rol de acción de aspecto retro.
Los fans interesados en este demake pueden conseguirlo en la página de Itch.io del creador.
En su Twitter, agradeció a todos los que le habían mostrado su apoyo durante los últimos “13 meses” de desarrollo.
El juego ha estado en el radar de algunos fanáticos durante algún tiempo, con imágenes de juego de Bloodborne PSX que se lanzaron en octubre pasado, para animar a los jugadores potenciales y mostrar el impresionante trabajo que Walther había puesto en el juego en ese momento. Lo que es aún mejor es el hecho de que, de acuerdo con la página de descarga, el juego es compatible con gamepad y controles de PC, lo cual tiene sentido dado que el juego original era exclusivo para PS4, pero sin duda es un buen toque del desarrollador para hacerlo. más adecuado para jugadores de consola que quizás no estén acostumbrados a jugar con el mouse y el teclado.
También hubo algunas características adicionales que incorporó en el Demake
A fines del año pasado, se agregaron trucos a Bloodborne PSX, así como un teclado completamente funcional. Muestra que el creador ha estado trabajando duro no solo para darle al amado juego de 2015 un aspecto retro, sino también para implementar numerosos extras. Sin embargo, debe decirse en este punto que no se trata de una versión modificada del juego original completo. Walther ha dicho que su versión representa las primeras horas del original, en lugar de ser el juego completo.
Muchos modders y desarrolladores independientes a menudo se encuentran en aprietos, como cuando Take-Two demandó a los fanáticos que aplicaron ingeniería inversa a los juegos de GTA. Es comprensible que la gente no quiera provocar la ira de los peces gordos. Parece que muchos verán el trabajo de Walther como un tributo fantástico al original.
Bloodborne PSX ya está disponible en Itch.io, mientras que el Bloodborne original está disponible en PlayStation 4.