Con la llegada de Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Punisher, Iron Fist y Defenders a Disney+ a principios de este mes, el transmisor también introdujo controles de filtrado de contenido más estrictos.
Esto para permitir que la serie gráficamente violenta coexista con las personas de todas las edades de la plataforma.
Pero si bien esto significaba que esas series podrían llegar sin editar, los controles actualizados significaron que al menos otra serie de Marvel recibió algunas ediciones.
Como fue visto por primera vez por Direct (a través de Polygon), varios momentos en el tercer episodio de The Falcon and The Winter Soldier, “The Power Broker”, se han modificado para contenido gráfico si se ven mientras se usan los filtros de contenido de Disney+.
io9 ha confirmado que dos escenas cercanas al clímax del episodio se ven afectadas cuando se ven con los filtros.
La primera, cuando Zemo dispara al ex científico de Hydra Dr. Nagel, se han eliminado las salpicaduras de sangre de una toma aérea, así como el actor Olli Haaskivi está siendo cerrado digitalmente:
Disney+ has edited scenes in #FalconAndWinterSoldier to censor violence & blood! More photos & details: https://t.co/ZymWwFN78v pic.twitter.com/K7ahLfsSqT
— MCU – The Direct (@MCU_Direct) March 29, 2022
Durante un tiroteo poco después de la escena anterior, Bucky Barnes incapacita a un atacante lanzando una tubería con su brazo cibernético, clavándolo a un contenedor de envío a través de su hombro.
Aunque hay poca sangre perceptible de la herida, hay un efecto de sonido breve y gráfico de la tubería que atraviesa el cuerpo del atacante.
En la edición actualizada, el efecto de sonido sigue siendo idéntico, sin embargo, la tubería gira fuera de cámara en el momento en que golpea al agresor de Bucky, lo que implica que simplemente rebotó en ellos.
io9 también ha confirmado que si se ve con una cuenta de Disney+ sin aplicar ninguno de los filtros de contenido, ambas escenas permanecen como estaban cuando se estrenó por primera vez en el streamer el año pasado.
Curiosamente, estas también parecen ser las únicas ediciones en los momentos más gráficos de Falcon and the Winter Soldier.
Una toma en el próximo episodio, “The Whole World Is Watching”, que presenta de manera controvertida el escudo del Capitán América cubierto de sangre, permanece completamente sin editar.
Incluso si podría decirse que es más gráfico que cualquiera de los momentos editados en el episodio tres, independientemente del grado de filtrado de contenido que se aplique a la cuenta de visualización.
Una fuente de Disney+ confirmó a io9 que los cambios en el episodio se debieron a un problema de control de versiones al cargar una parte del episodio por error, y el transmisor se encuentra actualmente en el proceso de corregir la carga.