El presidente del Comité Olímpico Internacional ha dejado en claro que actualmente hay pocas esperanzas de que los deportes electrónicos se incluyan en el icónico evento deportivo. Fue claro en una entrevista con The Associated Press en los Juegos Asiáticos el sábado sobre la necesidad de cumplir algunas condiciones antes de ser considerado. A continuación sus palabras:
“No podemos tener en el programa olímpico un juego que promueva la violencia o la discriminación”, dijo a la AP. “Los llamados juegos de matar. Desde nuestro punto de vista son contradictorios con los valores olímpicos y por lo tanto no pueden ser aceptados “.
Desde hace meses, varios e-atletas y equipos han estado presionando para involucrar a los deportes electrónicos en el evento, con competencias en juegos como Rocket League y posiblemente Overwatch . Sin embargo, el presidente del Comité Olímpico Internacional ha cerrado todas las esperanzas de que la competencia electrónica entre.
Cuando se le cuestionó acerca de los deportes que requieren combatir, esto fue lo que respondió: “Por supuesto, cada deporte de combate tiene su origen en una lucha real contra las personas”, continuó. “Pero el deporte es la expresión civilizada sobre esto. Si tienes E-games donde se trata de matar a alguien, esto no se puede alinear con nuestros valores olímpicos “.
Esta información llega gracias al portal: GamesIndustry