Nintendo volvió a estar en las noticias por su infame cadena de avisos de derechos de autor después de enviar 1300 bloques de derechos de autor a un canal de YouTube hace unos días, y ahora, después de una ola de bloqueos aún mayor, el propietario ha decidido eliminar el canal por completo.
Nintendo es conocida por sus bandas sonoras, muchas se disfrutan años e incluso décadas después
GilvaSunner acaba de anunciar a través de Twitter que, después de recibir 2200 bloques adicionales tras los 1300 informados anteriormente, han decidido eliminar todo su canal de YouTube el viernes de esta semana.
En el pasado, durante una purga similar de Nintendo, el creador aclaró que no monetizan los videos y que no ganan dinero con las bandas sonoras, y que si bien las acciones de Nintendo son decepcionantes, entienden las decisiones tomadas por el empresa.
Ahora, después de varios bloqueos más este año, el creador del canal ha decidido seguir adelante por completo después de más de 11 años de administrarlo.
Hi everyone, after the 1300 copyright blocks from Nintendo a few days ago, the YT channel received another 2200 blocks today (with likely many more to follow).
— GilvaSunner (@GilvaSunner) February 1, 2022
Fuera de los discos físicos raros y extremadamente costosos, la mayoría de los cuales solo se han lanzado en Japón, no existen servicios de transmisión o mercados digitales donde los usuarios puedan encontrar las bandas sonoras del catálogo de Nintendo.
El canal de YouTube de GilvaSunner fue la única forma en que una gran parte de la base de fanáticos de Nintendo pudo escuchar estas pistas y la compañía aún no ha proporcionado ninguna indicación de que se implementarían métodos legales para obtener esta música.