Un nuevo informe publicado por el Banco de Rusia indica que el banco central aboga por una prohibición general del comercio y la minería de criptomonedas.
El banco central de Rusia argumenta que las inversiones en criptomonedas son un peligro para el sistema financiero que usan millones de rusos. Además, el informe continúa presionando para que las instituciones financieras y los bancos comerciales se separen de las criptomonedas y se les impida permitir transferencias de dinero fiduciario a criptomonedas.
El Banco de Rusia no se detuvo en el comercio y la inversión de criptomonedas, también apuntó a la minería de criptomonedas, afirmando que debería prohibirse.
El informe cita preocupaciones energéticas para la minería de criptomonedas, y la moneda Rusia es el tercer país más grande para la minería de criptomonedas en lo que respecta a la distribución global de la tasa de hash.
Por el momento, la criptomoneda sigue siendo legal en Rusia, pero parece que el Banco de Rusia no dejará de presionar hasta que se prohíba.