Charles Martinet, la voz detrás de Mario de Nintendo, acaba de hablar sobre algunos de sus juegos favoritos de la serie Super Mario.
Si bien Martinet ha prestado su voz detrás de muchos personajes de videojuegos como el antiguo dragón Paarthurnax en The Elder Scrolls V: Skyrim.
Es su larga carrera como plomero icónico de Nintendo (junto con varios de sus miembros de reparto de apoyo como Luigi y Wario) lo que ha le valió un lugar en la historia del juego.
Naturalmente, Charles Martinet tiene sus sesiones de grabación favoritas entre los innumerables juegos de Super Mario en los que ha actuado, y recientemente se sentó con Retro Gamer para discutirlos.
Si bien dice que ama todos los juegos de Mario en los que se encuentra, hasta cierto punto, hay algunos títulos en particular que se destacan.
El primero es Mario Teaches Typing, que disfrutó porque Mario siempre se mantiene positivo incluso cuando el jugador escribe algo incorrectamente, algo que Martinet dice que sugirió mientras grababa para el juego.
Su segundo favorito es Mario 64, ya que fue la primera vez que expresó a Mario en un juego de plataformas adecuado y le permitió pensar en cómo Mario interactuaría con el mundo que lo rodeaba.
Algunos de los otros destacados de Martinet incluyen Super Mario Galaxy debido a “la emoción de volar” a través de varios planetas y Super Mario Odyssey por sentirse “como un tributo al pasado y al futuro” de la franquicia de Super Mario.
La actuación de Charles Martinet como la voz de Mario es legendaria entre los jugadores, y siempre es interesante escuchar lo que tiene que decir sobre el papel que inspiró a generaciones de fanáticos.
Algunos de sus juegos favoritos de Super Mario son títulos más recientes como Super Mario Galaxy y Super Mario Odyssey, pero parece que Martinet siempre tendrá un lugar en su corazón para las aventuras que iniciaron su larga e ilustre carrera como plomero favorito de Nintendo.