Black Desert Online – Land of the Morning Light Review

-

Land of the Morning Light nos lleva de vuelta a este hermosísimo mundo lleno de fantasía y de acción de Black Desert Online

La expansión Land of the Morning Light es un nuevo continente mítico que está lleno de dicotomías de luz y oscuridad: fábulas morales de acción y consecuencia, personajes agradables y problemáticos, ciclos de día y noche, y fuerzas de luz y oscuridad.

Para los que no conocen el juego, Black Desert Online es un juego MMORPG que tiene un combate basado mucho en acción, en el se hacen combos, se esquiva, bloquea, etc. Black Desert Online se va desarrollando en un mundo de una enorme fantasía. Todo esto rodeado de muchos conflictos entre naciones rivales una de ella es muy materialista mientras que la otra es mas apegada a lo espiritual.

Este es un juego de larga data, ha estado en desarrollo desde 2010, ha ganado mucha popularidad, sobre todo en Japón, pero se ha ido expandiendo por todo el mundo, teniendo miles de jugadores y una comunidad bastante fiel.

Land of the Morning Light es bastante interesante, ya que es de donde salen la mayoría de los origines de las diferentes clases, como lo son Ninja, Musa, Mystic y muchísimos más, por lo que es aquí donde nos adentramos en sus origines y que los llevo a ser lo que son. Y no solo se queda ahí, si no, que incluso las clases se van relacionando entre ellas y vemos las relaciones que tienen unos con otros. Solo con esto tenemos suficiente historia para entretenernos por un largo rato.

Por lo que he visto, Land of the Morning Light hace homenaje a la historia y mitología coreana, lo cual me parece fabuloso, regularmente en este mundo de los videojuegos aprendemos mucho sobre historia y cultura japonesa, y nosotros, pecamos de pensar que todas las culturas asiáticas son iguales o comparten la mayoría de los atributos, esto es totalmente falso y Land of the Morning Light está aquí para adentrarnos en este mundo y querer cada día saber un poquito más.

Pero ya adentrándonos un poco mas en la jugabilidad, puedo decir que Land of the Morning Light no solo agrega historia y detalles curiosos por conocer, no, incluso la jugabilidad tiene un ligero cambio de ritmo. Ejemplo, para luchar contra los jefes, ahora es más practico y requiere de menos pasos. También al enfrentarlos hay una significativa mejora grafica y de enfoque en la pelea, lo cual me resulta bastante gratificante.

Solo les puedo decir algo, tanto el juego original como esta nueva expansión, requieren bastante tiempo de juego, te van a ofrecer muchísimo entretenimiento, pero a su propio ritmo, incluso tienes limitaciones de actividades que puedes hacer por día o semana, la cual incluye enfrentar a diferentes jefes. Por lo que les advierto, necesitan tener suficiente tiempo para poder sacarle mucho provecho a Land of the Morning Light.

A nivel de performance, me siento gratamente sorprendido, en ningún momento tuve caídas de frames y los efectos gráficos son buenísimos, las texturas del juego, en mi opinión continúan siendo las mismas, pero siendo muy honesto, este tipo de juego no requiere la gran alteración en este sentido, mientras el disfrute se mantenga intacto.

Sobre los efectos de sonido, doblaje de voces y demás, me siente satisfecho, nada que memorar, pero se siente que hicieron bastante bien su trabajo en este apartado, sumándole bastante a la inmersión en el juego.

Black Desert Online – Land of the Morning Light es una expansión que vale la pena jugar, cuenta con muchísimas grandes historias, te da muchísimas horas de jugabilidad, los efectos de sonidos son buenos, los gráficos también y la jugabilidad se ha dinamizado un poco. Necesita una curva de aprendizaje un poco larga para los nuevos, pero es un estupendo juego.

Black Desert Online - Land of the Morning Light es una expansión que vale la pena jugar, cuenta con muchísimas grandes historias, te da muchísimas horas de jugabilidad, los efectos de sonidos son buenos, los gráficos también y la jugabilidad se ha dinamizado un poco. Necesita una curva de aprendizaje un poco larga para los nuevos, pero es un estupendo juego.

Black Desert Online - Land of the Morning Light es una expansión que vale la pena jugar, cuenta con muchísimas grandes historias, te da muchísimas horas de jugabilidad, los efectos de sonidos son buenos, los gráficos también y la jugabilidad se ha dinamizado un poco. Necesita una curva de aprendizaje un poco larga para los nuevos, pero es un estupendo juego.Black Desert Online - Land of the Morning Light Review