EA presenta una patente para el nuevo sistema Battle Pass de elegir tu propio camino

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EA ha patentado un esquema de Battle Pass único que tiene múltiples vías de ramificación para desbloquear contenido indirecto y no lineal.

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Es posible que esta patente no se utilice nunca en un juego real, no estamos confirmando de que tal sistema de Battle Pass aparecerá en un juego de EA existente o futuro.

La última patente de EA teóricamente permitiría a los jugadores elegir su propio camino a través de un sinuoso paso de batalla con diferentes rutas de ramificación.

La idea es brindar a los jugadores mucha más variedad sobre cómo se desbloquean las recompensas de temporada, incluidos los nodos gratuitos y los desbloqueos premium pagos.

Es como si un pase de batalla actuara como un árbol de habilidades en un juego de rol. Esto podría ser parte del énfasis de EA en los nuevos modelos de participación, que es una gran parte del nuevo modelo comercial de tres partes de la compañía.

“El sistema de recompensas estacionales puede proporcionar a los usuarios un mapa no lineal que les permite elegir cómo progresar a través del mapa de recompensas al avanzar o subir de nivel a un personaje virtual o cuenta de usuario dentro del videojuego”, se lee en el resumen.

“El mapa virtual puede proporcionar una representación visual de una ruta o pistas no lineales que un usuario puede seguir en función de cómo le gustaría proceder y qué tipos de recompensas prefiere desbloquear.

El mapa de recompensas proporciona una serie de recompensas nodos conectados por enlaces, lo que da como resultado una pluralidad de rutas o pistas que un usuario puede seleccionar durante el avance dentro del videojuego.

“El usuario puede seleccionar nodos de recompensa individuales cuando el personaje virtual sube de nivel y progresa a lo largo de un camino en el mapa virtual”.

Como cualquier patente, esta cubre un montón de posibilidades y combinaciones diferentes.

La patente menciona esquemas de desbloqueo lineales, así como de varios niveles y secciones de ramificación. Incluso se menciona que algunos desbloqueables son exclusivos de ciertas clases de personajes.

La fecha de prioridad de la patente (el momento en que se presentó por primera vez) es agosto de 2018, por lo que no es exactamente nueva, y la versión actual se acaba de publicar en mayo de 2021.

A continuación, tenemos algunos extractos de la patente que explican más exactamente lo que cubre:

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Los niveles pueden configurarse de modo que algunas categorías no sean jerárquicas y el acceso a recompensas virtuales en una categoría no proporcione también recompensas de otras categorías, como se ilustra en la FIG. 4B.

Desde el primer nivel 410, es posible que el usuario solo tenga la opción de actualizar al Nivel 2A o al Nivel 2B o se le puede solicitar que actualice a cada nivel por separado. Los niveles 2A y 2B pueden ser mutuamente excluyentes.

En algunas realizaciones, la estructura de niveles puede combinar una estructura de niveles jerárquica y mutuamente excluyente, donde el único medio para acceder al nivel excluido es actualizar al tercer nivel 416.

En algunos casos, la disponibilidad de actualización a un puede basarse en características del perfil de usuario o del personaje virtual dentro del juego. Por ejemplo, una categoría solo puede estar disponible para personajes de una determinada clase, arquetipo o facción.

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Con referencia adicional a la FIG. 3C, el mapa de recompensa 300c ilustra una realización que incluye diferentes tipos de nodos 216 a-c. El primer tipo de nodo 216a es un nodo estándar (como el nodo 202) que acepta monedas de avance para desbloquear.

El segundo tipo de nodo 216 by el tercer tipo de nodo 216 c pueden requerir tipos separados de moneda de avance para desbloquear el nodo.

Por ejemplo, el nodo 216 b puede requerir una moneda de derivación para que el usuario pueda omitir un grupo de nodos.

El tercer tipo de nodo 216 c solo puede ser desbloqueado por usuarios de categorías específicas (por ejemplo, una clase de personaje virtual específica dentro del videojuego), un tipo diferente de moneda de avance y / u otros requisitos para desbloquear los nodos que son diferentes de un nodo básico 216 a.

HIGO. 3D ilustra una realización de un mapa de recompensa 300d que incluye una pluralidad de pistas de avance A a C. Las pistas de avance no tienen superposición entre nodos de pistas diferentes.

El usuario puede seleccionar una pista y avanzar a través de la pista definida desde el punto de inicio hasta el punto final.

En algunos casos, la pista puede incluir opciones mutuamente excluyentes en las que el usuario solo puede elegir uno de dos o más nodos disponibles.

En algunas realizaciones, después de que el usuario completa una pista, como la Pista B, el usuario puede seleccionar una segunda pista para completar, ya sea la pista A o C.

En algunas realizaciones, el usuario solo puede elegir un subconjunto de las pistas disponibles basándose en diversas características asociadas a la cuenta de usuario y / o basadas en el videojuego.

Por ejemplo, en un juego con diferentes facciones (por ejemplo, robots contra ninjas), cada facción puede estar asociada con un subconjunto diferente de pistas disponibles para que el usuario las seleccione.

En algunas realizaciones, el usuario puede haber usado diferentes mapas de recompensa con diferentes pistas de avance no lineal. El videojuego puede tener cualquier número de pistas.

Redacción
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