Con PlayStation 5 y Xbox Series X|S a solo una semana del lanzamiento, EA está revelando planes para llevar sus últimos títulos a las consolas de próxima generación. Algunos títulos recibirán actualizaciones completas de próxima generación, como Madden 21 y FIFA 21 . Sin embargo, otros títulos de EA simplemente serán compatibles con versiones anteriores con algunas mejoras.
EA ha estado en los titulares recientemente, se rumorea que está trabajando en proyectos importantes y renovando sus acuerdos con la NHL y UFC . Ahora, la empresa de videojuegos está poniendo en marcha sus planes para los nuevos sistemas.
En una publicación de blog oficial, EA detalló qué títulos están recibiendo actualizaciones de próxima generación y cuáles son compatibles con versiones anteriores. La transición a una nueva generación de consolas nunca es fluida, evidente con las inconsistencias de las actualizaciones de EA. Por ejemplo, Star Wars: Squadrons, plagado de huevos de Pascua, está recibiendo nuevos modos FPS en Xbox Series X | S, pero solo efectos de iluminación mejorados para PS5.
Aquí está el desglose completo de los planes de próxima generación de EA para sus juegos actuales:
- EA Sports Madden NFL 21 y FIFA 21 : ambos títulos deportivos populares serán compatibles con los sistemas de próxima generación para los jugadores que posean la versión PS4 o Xbox One del juego. A partir del 4 de diciembre, esos propietarios podrán actualizar libremente su juego a la versión de próxima generación. La actualización seguirá siendo válida hasta el lanzamiento de los juegos ’22’ el próximo año.
- Star Wars: Squadrons – Squadrons está recibiendo un aumento de velocidad de fotogramas en las nuevas consolas Xbox. Esta opción permite a los jugadores elegir entre imágenes mejoradas o una velocidad de fotogramas más rápida. Los escuadrones normalmente funcionan a 1440p a 60FPS en la Serie S, y 2160p a 60FPS para la Serie X. Los jugadores de Xbox pueden duplicar ese FPS sacrificando algunos de los modelos de iluminación y texturas. EA promete una iluminación mejorada en PS5, aunque el juego comparte las mismas especificaciones de resolución y velocidad de cuadros que la PS4 Pro.
- Los Sims 4 : el popular juego de simulación de vida llega a Xbox Series X y PS5. El juego contará con tiempos de carga más rápidos y velocidades de cuadro más suaves. El lanzamiento de la próxima expansión para Sims 4 , Snowy Escape , estará disponible en las consolas actuales y de próxima generación, así como en PC.
- Apex Legends, Need for Speed: Hot Pursuit Remastered y más : la resolución de Apex Legends aumentará a 1440p, con una mejora formal de próxima generación el próximo año. Por el contrario, lostítulos deportivos de EA UFC 4 y NHL 21 se ejecutarán como lo hacen en Xbox One X y PS4 Pro. El que pronto será lanzado a Need for Speed: Hot Pursuit Remastered también se ejecutará en el mismo nivel.
Todas estas mejoras deberían entusiasmar a los jugadores, a pesar de algunas de las inconsistencias. Los propietarios de Xbox Game Pass deberían estar especialmente felices con las noticias, dado que pueden precargar juegos de EA Play . La exageración que rodea el lanzamiento de Xbox Series X y PS5 ha llegado a un punto álgido.